Híbridos y Eléctricos

PARA 2024

De prototipo a coche eléctrico de producción: así comienza a gestarse el Polestar 5 eléctrico

El Polestar Precept mutará a Polestar 5 cuando sea presentado oficialmente como coche eléctrico de producción. Así lo ha hecho saber la compañía con el último de sus anuncios.

Polestar Precept.
Polestar Precept.

Pocas veces un fabricante de automóviles se decide a producir un prototipo por la mera aceptación que éste ha tenido entre el público, pero esta es la justa razón por la que el Polestar Precept llegará en forma de coche eléctrico de producción al mercado, y lo hará bajo la denominación Polestar 5, tal y como ha confirmado Polestar oficialmente hoy mismo.

Y es que para cuando el Polestar Precept fue presentado, la acogida mediática del prototipo fue tal que a la marca no le faltó valor para lanzarse a producir este coche eléctrico. Ya lo dijo el propio Tomas Ingenlath cuando se confirmó la intención de lanzar el Polesar Precept como coche eléctrico de producción: "Impresionante. Espectacular. Innovador. Nos gustaría verlo en la carretera... Esto es lo que escribió la prensa sobre Precept y el público dijo 'Lo queremos', así que decidimos construirlo".

Así pues, el Polestar Precept mutará a Polesar 5 con su paso a producción, y ahora, con motivo del inicio del proceso de diseño del Polestar 5, la marca está desvelando una serie de vídeos en formato documental con el que desvelan cómo afrontan sus diseñadores el paso de un modelo conceptual a un modelo de calle.

Ha comentado el CEO de Polestar acerca de esta serie de vídeos, que se publicarán todos en el canal de Youtube de la firma sueca: "Con la serie de documentales Precept estamos haciendo intencionalmente algo que las compañías automotrices generalmente no hacen: ir detrás de las cámaras con total transparencia mientras convertimos este impresionante prototipo en una realidad de producción. Me enorgullece mucho ver cuánto del diseño del prototipo se está trasladando al Polestar 5, un gran logro de nuestros diseñadores e ingenieros por igual".

Actualmente en la gama de Polestar tan sólo encontramos al Polestar 2 como integrante, pues el Polestar 1 ha cesado ya su comercialización, ya que la totalidad de la producción está agotada. Antes de ver en su forma final al Polestar 5 eléctrico, sin embargo, Polestar tiene que presentar al público el Polestar 3, que se plantea como un SUV eléctrico prestacional de gama alta con el que la firma sueca apunta tanto al Porsche Cayenne como al Tesla Model X.

Así pues, y aunque con el lanzamiento del tercer capítulo del documental Polestar haya confirmado  oficialmente la nomenclatura bajo la que llegará el Precept al mercado, anteriormente ya dábamos por hecho que el Precept se quedaría con el quinto hueco en la gama de la marca.

504277_20200407_Polestar_Precept_013a

Polestar Precept conceptual.

El Polestar 4, en cambio, se baraja como un modelo que competirá de tú a tú con el Porsche Macan, cuya próxima generación llegará única y exclusivamente bajo la forma de un SUV eléctrico, dejando las opciones térmicas para la actual generación del Macan, con la que convivirá un tiempo en la gama de Porsche. Anteriormente Polestar dejó entrever las formas de todos los modelos que están por llegar a través de una imagen en formato teaser con motivo de su salida a Bolsa.

Conversaciones: