Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA EN MARANELLO

Cazada una mula de pruebas del próximo deportivo híbrido de Ferrari

En Ferrari andan inmersos en el desarrollo de nuevos modelos híbridos, y el último indicio es la mula de pruebas que ha sido cazada con un propulsor electrificado. La compañía italiana tiene previsto vender un 60% de coches híbridos para el año 2022.

Cazada una mula de pruebas del próximo deportivo híbrido de Ferrari
Cazada una mula de pruebas del próximo deportivo híbrido de Ferrari

Ferrari presentó el año pasado su primer coche híbrido enchufable, el Ferrari SF90 Stradale de 1.000 caballos, pero su estrategia en materia de electrificación irá más allá en los próximos años. La marca del cavallino está inmersa en el desarrollo de su próximo deportivo híbrido, cuya mula de pruebas ha sido cazada por Maranello, y que estrenará un nuevo propulsor que más adelante llegará a más modelos.

Aparentemente, las fotos espía nos muestran un coche camuflado y muy parecido al 488 GTB. Sin embargo, el coche de las imágenes es un deportivo híbrido: esconde un propulsor electrificado bajo su carrocería, como indican las pegatinas de riesgo eléctrico repartidas por el coche, y su matrícula indica que se trata de un prototipo.

Aunque a simple vista guarda parecido con otros modelos de la gama actual, es imposible saber qué se oculta exactamente bajo la mula de pruebas. Los colines de escape no son iguales que los del 488 GTB, pero también son diferentes a los del SF90 Stradale. Estamos ante una mula de pruebas que hace muy bien su trabajo de despistar al personal.

Otra de las mulas monta unas llantas diferentes, pero sigue sin ofrecer más pistas. Ambos coches carecen de cristal en la parte trasera (nada extraño en este tipo de prototipos) y tienen algunos cables saliendo del capó motor hacia la cabina -probablemente conectados a dispositivos de medición-. No obstante, sabemos algunas pistas sobre el coche que llegará finalmente a producción.

En septiembre del año 2018, el fabricante italiano anunció su hoja de ruta para el periodo 2018-2022, un agenda que incluía quince nuevos productos. Una cifra asombrosa en un fabricante de relativo bajo volumen como es Ferrari. Una hoja de ruta que incluía la irrupción de más modelos electrificados.

Y es que Ferrari prometió que el 60% de los coches que venda en el año 2022 serán híbridos. Para ello lanzará una nueva familia de motores V6 híbridos, que previsiblemente se estrenará en uno de los modelos que llegarán en la segunda mitad de este año. Más adelante, el propulsor híbrido llegará también al primer SUV de Ferrari, el Ferrari Purosangue, previsto para 2021 y que está llamado a disparar las ventas del fabricante italiano.

Fuente: Walter Vayr

Conversaciones: