Híbridos y Eléctricos

SUV Y SEDÁN ELÉCTRICO

El próximo Porsche electrificado será todo un desafío para el diseño

Nuevos rumores apuntan a la llegada de un futuro modelo eléctrico de Porsche, situado por encima del Cayenne. Este, a pesar de tener una apariencia de crossover, buscará nuevos terrenos inexplorados del diseño, donde algunos empleados los identifican como un SUV-sedán.

Porsche planea el lanzamiento de un modelo eléctrico posicionado por encima del Cayenne
Porsche planea el lanzamiento de un modelo eléctrico posicionado por encima del Cayenne

Porsche se encuentra a día de hoy creando y desarrollando la futura línea de modelos completamente eléctricos que serán los nuevos iconos dentro de algunos años. Como muestra de ello, sabemos las intenciones de lanzar deportivos eléctricos como sustitutos de los actuales 718, así como electrificar próximamente al buque insignia de la marca, el 911. Pero la electrificación también llegará a sus modelos SUV. En un reciente informe presentado por Automotive News se confirma la llegada de un nuevo modelo situado por encima del Cayenne, que presumiblemente se ofrecerá con una mecánica híbrida enchufable, así como una 100% eléctrica

Según atestiguan estos rumores, este nuevo Porsche “traspasará los límites de lo que define a un Porsche”. Esta afirmación redunda en que su diseño será de todo menos lo que cabría esperar que saliese bajo la batuta de la firma alemana, algo que ya ha arrancado las opiniones de muchos, además de empezarle a buscar rivales dentro del mercado -de un coche que aún desconocemos por completo cual será su estética, salvo por estos rumores-. 

Un concesionario estadounidense de la marca ha podido ver de forma exclusiva los primeros trazos de este nuevo buque insignia, a lo que sus responsables afirmaron que “es un nuevo estilo de vehículo que es en parte sedán y en parte crossover” o “no se parece mucho a un Porsche Macan o Cayenne”. Es decir, según estos comentarios, estaríamos hablando de un nuevo diseño firmado por la marca alemana, donde, aparentemente, presentaría una nueva carrocería completamente inexplorada, ya que ni sus propios empleados sabrían definirla con exactitud. 

¿Estaremos ante una primera interacción contra los futuros SUL de Mercedes? Para quien no tenga constancia de este futuro segmento que se abre ante nosotros, los SUL, un nuevo tipo de carrocería presentada por Mercedes sobre su vehículo conceptual Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, son un gran SUV de tamaño muy generoso, con unas líneas maestras de una clásica berlina de tres volúmenes. Un concepto de primeras algo extraño, pero que desde la firma alemana de la estrella parecen querer explorar. Es posible que Porsche esté investigando nuevos y futuros diseños para adentrarse dentro de este inexplorado terreno. 

Según afirman los rumores, este futuro modelo podría estar influenciado por las líneas de los futuros Mercedes _SUL_

Según los rumores, este futuro modelo podría estar influenciado por las líneas de los futuros Mercedes "SUL".

Después de aquella pequeña presentación a los trabajadores de Porsche, un portavoz de la marca se pronunció al respecto, y dejó claro que no proporcionará muchos detalles de este misterioso modelo, más allá de lo que pueda decir a través de la iniciativa denominada Porsche Unseen. Dicha iniciativa explora ideas potenciales que pueden inspirar a futuros modelos de la firma, los cuales pueden llegar al mercado o no. Tal es el caso del que hoy hablamos, ya que según afirma este empleado, aún estarían estudiando la viabilidad de este modelo, aunque su decisión aparentemente, se decantaría por un rotundo sí a su futura comercialización. 

Según los rumores que continúan llegando de la mano de este hipotético modelo, este podría iniciar su comercialización a lo largo de la segunda mitad de esta década, y lo haría instalando una mecánica híbrida enchufable, para más adelante, acoger también una opción completamente eléctrica. Sea como fuere, es posible que a lo largo de los próximos meses sepamos más sobre este rumoreado modelo que aún es un completo misterio. 

Conversaciones: