Híbridos y Eléctricos

PRESENTE EN MÁS DE 40 PAÍSES

La red de Supercargadores de Tesla acaba de superar las 2.000 estaciones y 18.000 cargadores

La red de Supercargadores de Tesla ha alcanzado las 2.000 estaciones en todo el mundo, con más de 18.000 puestos de carga en total. Está presente en más de 40 países, y seguirá creciendo con la llegada del nuevo Tesla Model Y.

La red de Supercargadores de Tesla supera las 2000 estaciones
La red de Supercargadores de Tesla supera las 2000 estaciones

El desarrollo y expansión del coche eléctrico no puede entenderse sin una infraestructura de recarga acorde a las necesidades de un parque en constante crecimiento. Una de las ventajas de Tesla desde sus inicios, y una de las claves de su éxito, ha sido el desarrollo de su propia red de cargadores rápidos, que han aportado a los clientes de la marca un plus de tranquilidad y comodidad a la hora de viajar. Y la marca estadounidense está de enhorabuena, pues acaba de anunciar que ha superado ya las 2000 estaciones de carga con Supercargadores en todo el mundo.

Tesla inauguró su primera estación de recarga en Los Ángeles en 2013. Alrededor de siete años después, el fabricante ha anunciado que ya ha superado las 2.000 estaciones de carga Supercharger en 41 países, con más de 18.000 cargadores en total. La red de Supercargadores está presente en Estados Unidos, Canadá, Méjico, la región Asia-Pacífico y en 29 países europeos (hay proyectadas nuevas estaciones en otros ocho países).

En Europa Tesla tiene más de 5.000 cargadores distribuidos en más de 520 estaciones. Según la compañía estadounidense, su red de Supercargadores ha suministrado a los clientes europeos energía eléctrica para recorrer más de 2.000 millones de kilómetros desde su implantación.

La estación de Supercargadores número 2.000 en todo el mundo ha coincidido, casualmente, con la estación número 500 en Reino Unido e Irlanda. Curiosamente, la estación cuenta con cargadores Supercharger V2, que tienen 150 kW de potencia máxima, y no con los Supercharger V3 de última generación. Con estos últimos, capaces de cargar a 250 kW, un Tesla Model 3 Gran Autonomía puede cargar el 80% de su batería en menos de 30 minutos.

Durante ese tiempo, el sistema ha pasado de ser un servicio gratuito para todos los propietarios del Model S y el Model X, a un servicio de pago. Un movimiento lógico e inevitable que, en los inicios, era un aliciente más para que los clientes se decantasen por un coche eléctrico de Tesla. La red se expandió primero en Estados Unidos, antes de llegar a Europa e implantarse por Escandinavia, Europa Central y Reino Unido (que tuvieron sus primeros Supercargadores en 2014 y 2015).

La red no ha dejado de crecer desde entonces, y ya está presente en China, Japón, Australia y otras zonas de la región Asia-Pacífico. Con la fabricación del Model 3 en China y la llegada del Model Y, que está llamado a aumentar notablemente las ventas de la compañía, será más necesario todavía seguir expandiendo una infraestructura de carga rápida que, hoy en día, está muy aventajada respecto al resto de sus rivales.

Consultar listado de Supercargadores Tesla en España.

Conversaciones: