Híbridos y Eléctricos

MUCHA TECNOLOGÍA

El Renault Austral nos muestra, por primera vez, cómo será su interior

El sustituto del Kadjar cuenta los días para ser presentado, pero antes del vital momento el Renault Austral nos deja ver cómo será por dentro.

Renault Austral interior
El Renault Austral nos muestra, por primera vez, cómo será su interior

Renault siempre ha sido considerada como una de las pioneras en la movilidad eléctrica. El ZOE llegó a ser uno de los eléctricos más vendidos del mundo, pero, incomprensiblemente, la compañía gala no supo aprovechar ese adelanto para posicionarse. Con la intención de corregir ese fallo, los próximos años de la marca serán muy movidos en cuanto a lanzamientos. El Renault Austral está llamado a ser uno de los protagonistas del mercado, y aunque todavía quedan unas semanas para su presentación, ya hemos podido ver cómo será por dentro.

La nueva oleada de modelos electrificados se irá intensificando con el paso de los años, para, finalmente, convertir a Renault en una marca 100% eléctrica en 2030, al menos en Europa. Los planes están fijados y los próximos años se sucederán los lanzamientos oficiales de unos productos cada vez más evolucionados. En esa estrategia, el Renault Austral jugará un papel importante por volumen de ventas. Los galos han pensado en él como un SUV compacto que provocará la extinción del actual Renault Kadjar que, a pesar de sus razonables ventas, ha quedado desactualizado.

Renault Austral prototipo

Prototipo camuflado del Renault Austral.

La familia Austral será muy extensa, y se espera todo un abanico de posibilidades mecánicas, parte de ellas recogidas bajo el paraguas de la tecnología E-TECH. Contando con versiones térmicas convencionales, las versiones más avanzadas y eficientes contarán con sistemas híbridos enchufables. Una estructura que permitirá a muchos compradores dar un salto más fluido a la movilidad eléctrica. No se barajan unidades 100% a pilas, pues para eso se lanzó semanas atrás el nuevo Renault Mégane E-Tech.

Ambos compartirán una filosofía de diseño que poco a poco se irá extendiendo al resto de la gama, incluso a modelos que por el momento no hemos visto jamás. Lo que tampoco habíamos visto hasta ahora es el interior del Austral. Renault nos lo presenta en forma de boceto, pero muy próximo a la realidad. Recuerda un poco a las últimas presentaciones de Opel. La tecnología jugará un papel muy importante. No solo en apariencia, también en sistemas. La presencia de dos pantallas digitales da buena nota de ello.

Renault Austral interior

Boceto del puesto de conducción del Renault Austral.

La instrumentación digital se acompaña de un gran panel en posición vertical que ofrecerá un área de visualización de 24,3 pulgadas. Con una ligera inclinación hacia el conductor, se ha diseñado para ser fácil, rápida e intuitiva. Un nuevo software se encargará de hacer una experiencia de uso mejorada. Por supuesto, no faltará ni un solo detalle de conectividad. A través de la pantalla OpenR se podrá conectar con Android Auto o Apple CarPlay. Y seguro que mucho más.

Es pronto para hablar de calidades y sensaciones, pero está claro que Renault ha dado un paso adelante en sus últimos productos, véase el caso del Clio y el Captur. Para seguir por esa línea, los diseñadores han optado por cubrir superficies con diferentes telas, aunque está clara la presencia de plásticos duros. Solo queda por ver en qué partes se usa y qué calidad presentan. Todo lo sabremos en la primavera. El Renault Austral verá la luz con el inicio de la estación, iniciando su proceso de comercialización este mismo verano.

Conversaciones: