Híbridos y Eléctricos

UNA DECISIÓN QUE SOBREVOLABA DESDE HACE TIEMPO

El Renault ZOE deja de ofrecerse con alquiler de batería: así queda ahora su gama eléctrica

Hasta ahora, Renault había ofrecido dos opciones para la batería del ZOE: alquilarla por una cuota mensual o adquirirla en propiedad junto al coche. Ahora sólo se ofrece esta última opción, con una gama que arranca en 29.128 euros.

El Renault ZOE deja de ofrecer alquiler de batería: así queda su gama
El Renault ZOE deja de ofrecer alquiler de batería: así queda su gama

Hasta ahora, Renault había estado ofreciendo dos opciones para la batería del Renault ZOE: alquilarla, pagando una cuota mensual en función de los kilómetros recorridos, o adquirirla en propiedad junto al coche. Sin embargo, el fabricante galo ha eliminado la opción de alquilar la batería, y de ahora en adelante coche y batería serán un conjunto indivisible en el ZOE. 

La opción de adquirir en propiedad la batería era la más cara en el momento de comprar el vehículo, lógicamente, mientras que el alquiler se planteaba una opción interesante para reducir el precio inicial de compra. La cuota mensual tenía un coste mínimo fijo, y una parte variable en función de los kilómetros recorridos. Eliminar la opción del alquiler de la batería es una decisión que venía sobrevolando el ambiente en los últimos tiempos.

El Renault ZOE más barato parte ahora desde 29.128 euros, batería incluida

Las dos opciones han quedado ahora en una sola: la batería del ZOE solamente se podrá comprar en propiedad junto al coche, igual que ocurre en la práctica totalidad de coches eléctricos del mercado. Más allá de este cambio, la gama del Renault ZOE se mantiene con la misma estructura que antes: dos opciones para la batería, dos motorizaciones y tres niveles de equipamiento.

2019 - Essais presse Nouvelle Renault ZOE en Sardaigne

Renault ZOE Z.E. 50.

La opción básica es el Renault ZOE Life con batería de 40 kWh, que homologa 313 km de autonomía, y motor de 109 caballos. La batería pequeña de 40 kWh solamente se ofrece en este acabado de acceso, que parte desde 29.128 euros. El equipamiento de serie incluye climatizador automático, sistema de infoentretenimiento Easy Link con pantalla tácil de 7 pulgadas, detector de ángulo muerto o tarjeta manos libres de apertura y arranque, entre otros.

El acabado intermedio Intens se asocia a la batería de 52 kWh, que permite homologar 395 km de autonomía, y se puede elegir con motor de 109 o 136 CV de potencia. Este nivel de equipamiento añade en su dotación de serie el asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, llantas de aleación de 16" y cargador de inducción para el smartphone.

renault-zoe-zen-interior

Puesto de conducción del Renault ZOE con acabado Zen

El tope de gama Zen solamente se puede elegir con el motor más potente de 135 caballos y la batería de mayor capacidad. Viene de serie con el sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de 9,3", navegador, sensores de aparcamiento traseros y delanteros con cámara trasera, cambio automático de luces de cruce/carretera, tapicería mixta tejido reciclado Recytex /TEP gris y lunas traseras sobretintadas.

Así quedan los precios del Renault ZOE 2020, según el configurador, con la compra de batería como única opción:

  • Renault ZOE Life R110 (bateria 40 kWh): 28.485 euros
  • Renault ZOE Intens R110: 30.523 euros
  • Renault ZOE Intens R135: 30.966 euros
  • Renault ZOE Zen R135: 32.162 euros
Conversaciones: