Híbridos y Eléctricos

DESCONTENTOS CON RIVIAN

La medida de Rivian para evitar retrasos en las entregas de sus coches eléctricos

Rivian está pasando unos meses duros con el inicio de su producción, pues la falta de suministros le está afectando duramente en la entrega de sus vehículos a clientes. Para paliar el problema, la marca plantea una opción que no convence a todos. 

Rivian tiene problema para las entregas de sus dos modelos
Rivian tiene problemas para las entregas de sus dos modelos

Rivian no está pasando una buena época. Desde el descontento de numerosos clientes por la ascensión en el precio de sus unidades, hasta la falta de entregas para compradores del Rivian R1T después de hasta de 3 años de espera. A esto se unen ahora también los clientes a los que le están retrasando las entregas hasta en 9 meses adicionales para el R1S. No obstante, desde Rivian ya han puesto una solución aparente a estos problemas de fechas.

El popular retraso en las entregas para ciertos acabados del R1T está siendo imitado por su hermano de gama, el R1S, aunque en esta ocasión es para la mayoría de pedidos de ciertas ciudades u estados americanos. Sobre esto, la mayor parte de sus clientes se dieron cuenta de lo sucedido a través de la lectura de otros casos en diversos foros especializados. Los clientes que ya han adquirido un Rivian R1S y que solo esperan que llegue la fecha de entrega han visto, o verán, cómo dicha fecha se retrasa varios meses; concretamente, la mayoría habla de fechas de entrega estimadas para los meses de marzo o abril, que posteriormente se actualizó a junio y que, por último, llegaron al margen de entre octubre y diciembre de este año.

Estos retrasos en las entregas se llevan a cabo sobre pedidos en firme, los cuales, algunos de ellos se firmaron en diciembre del año 2018; es decir, aquellos que fueron los primeros en adquirir un Rivian R1S tardarán, aparentemente, un máximo de tres años para obtener su coche eléctrico.

Este retraso lo achaca Rivian directamente a una cadena de suministros deficiente, en la que la marca se está viendo seriamente comprometida para dar a basto con los pedidos que ya tiene en firme, por lo que los americanos se están viendo en la obligación de dar prioridad a ciertas combinaciones estéticas de colores o acabados; algo que ya se ha visto en su modelo hermano, el Rivian R1T.

Dos de las opciones _preconfiguradas_ que ofrece Rivian sobre el R1T
Dos de las opciones preconfiguradas que ofrece Rivian para el R1T

Para solucionar -o paliar- el problema, desde Rivian están esperando realizar la entrega de sus primeros vehículos eléctricos producidos a estados o ciudades donde exista una infraestructura funcional. De todo el país norteamericano, Rivian menciona 19 de sus centros repartidos en 14 estados, la mayoría ubicado en sendas costas estadounidenses.

Para añadir aún más “soluciones”, Rivian también propone algo para evitar la espera en las diferentes entregas de su pick-up eléctrica, el R1T. Sus clientes también se quejan de una falta de seriedad en las fechas estimadas para dichas entregas, algo de lo que ya pudimos hablar aquí hace unos días. El problema principal con este modelo surgía en ciertos acabados, por lo que la directiva de la marca de coches eléctricos insta a sus clientes a hacerse con modelos preconfigurados en la web oficial de la compañía.

Esta opción para el pick-up eléctrico solo estará disponible para aquellos que ya hayan reservado su propia configuración del modelo y se encuentren a la espera de su recepción. Con esta “solución” propuesta por la marca, dichos clientes podrán ahorrarse entre seis y ocho semanas de espera, en el mejor de los casos. Es posible que Rivian comience a hacer lo mismo para evitar la espera en la entrega del modelo SUV eléctrico, el R1S. Lo cierto es que los clientes que ya configuraron su modelo inicialmente no se encuentran del todo contentos, ya que la marca les ofrece como solución el comprar un vehículo que no es el que ellos querían originalmente a cambio de evitar la espera en sus entregas. 

Conversaciones: