Híbridos y Eléctricos

PARA 2021

Rosenbauer tendrá su primer camión de bomberos eléctrico gracias a Volvo

La compañía sueca incorporará un sistema de transmisión eléctrico al Concept Fire Truck del fabricante austríaco para 2021. 

Volvo electrificará el camión de bomberos CFT de Rosenbauer.
Volvo electrificará el camión de bomberos CFT de Rosenbauer.

Volvo Penta, la división que desarrolla los camiones para el fabricante de vehículos Volvo, va a darle un impulso a la electrificación de la marca con sus próximas operaciones. La compañía anunció hace unas semanas que incorporaría un sistema de propulsión eléctrico a una línea de ferry diésel que opera en las aguas de Gotemburgo (Suecia) como parte del proyecto ElectriCity, en colaboración con las autoridades locales. Y ahora, su último encargo ha sido el de implementar un tren motriz en el Concept Fire Truck (CFT), un camión de bomberos que podría ser el primer eléctrico de la firma austríaca Rosenbauer.

CFT camion de bomberos electrico Volvo Rosenbauer

El CFT será el primer camión de bomberos eléctrico de Rosenbauer para 2021.

“Esto demuestra un paso importante en el viaje de la compañía para ofrecer soluciones de energía eléctrica a los segmentos industrial y marítimo para 2021”, explicó Volvo en un comunicado. La compañía señala a Rosenbauer como “uno de los principales fabricantes de vehículos de bomberos del mundo”y recuerda que la división Penta ya ha suministrado los motores diésel Stage IV, Tier 4 Final y Euro VI para la firma con sede en Leonding.

Dieter Siegel, CEO de Rosenbauer, afirmó que “la conducción sin emisiones es una característica clave de nuestro innovador Concept Fire Truck. Por esta razón, estoy muy contento de que Volvo Penta proporcionará el corazón del CFT la línea de transmisión eléctrica”. El ejecutivo recordó también los años de cooperación con la marca, a la que considera “pionera”por ocuparse “ de la reducción de emisiones contaminantes antes de tiempo”y por centrarse “especialmente” en la movilidad eléctrica. La compañía lleva además varias semanas haciendo pruebas con el CFT, que se ha dejado ver por ciudades de Noruega y Dinamarca.

Björ Ingemanson, presidente de Volvo Penta, dijo que la asociación “amplía la competencia”de la marca y construye una “innovadora”plataforma de electromovilidad para el futuro. “Todos los días, Volvo Penta está avanzando para satisfacer las demandas de soluciones de energía más limpias, silenciosas y eficientes, tanto en tierra como en el mar. Estamos muy contentos de contribuir al viaje de Rosenbauer llevando al mercado camiones de bomberos del futuro”, concluó el directivo sueco.

Conversaciones: