Híbridos y Eléctricos

UBICADA EN HUNGRÍA

SK Innovation levantará una segunda fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Europa

SK Innovation anuncia una segunda planta de batería para vehículos eléctricos en Hungría para la que todavía no ha ofrecido datos sobre su capacidad, situada en la misma ubicación que la que actualmente está en construcción.

Sk Innovation construirá una segunda fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Hungría.
Sk Innovation construirá una segunda fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Hungría.

SK Innovation ha anunciado la construcción de una segunda fábrica de baterías en Hungría que se une a la que comenzó a levantar el año pasado. Esta segunda instalación estará finalizada en 2021 y operativa a partir de 2022. La inversión que la empresa tiene previsto dedicar es de 859 millones de dólares (753 millones de euros), aunque por ahora se desconoce la capacidad de producción que alcanzará.

La instalación que el fabricante coreano comenzó a construir en Hungría en febrero del año pasado será capaz de alcanzar una producción máxima de 7,5 GWh al año en 2022 gracias a una inversión de 784 millones de dólares (688 millones de euros). Con una segunda fábrica de baterías, SK Innovation pretende reforzar aún más su presencia en el mercado europeo.

En estas instalaciones se fabricarán celdas de baterías para vehículos eléctricos de tercera generación. La nueva planta ocupará un área de 117.130 metros cuadrados y estará situada en la misma localización que la primera, en la ciudad de Komaron, donde la empresa dispone de un terreno de 430.000 m2.

SK Innovation apunta a aumentar su capacidad de producción anual a 100 GWh al año en 2025

SK Innovation apunta a aumentar su capacidad de producción anual a 100 GWh al año en 2025.

La empresa surcoreana anunció hace unos meses la construcción de otra fábrica de baterías en Estados Unidos a la que dedicaría una inversión de 1.670 millones de dólares (1.450 millones de euros). La construcción de esta fábrica en Commerce, a una hora al noreste de Atlanta, está programada para comenzar este mismo año. Su capacidad de producción alcanzaría los 9,8 GWh anuales a partir de 2022. Sin embargo, su CEO, Jun Kim, anunció la posibilidad de que la empresa inyecte otros 5.000 millones de dólares en esta instalación elevando de forma significativa su capacidad de producción.

Todas estas instalaciones proporcionarán a SK Innovation una capacidad de producción global de 60 GWh en 2022 distribuidos entre todas sus fábricas situadas en tres continentes. La factoría de Seosan en Corea del Sur, alcanzará una producción total, tras una próxima inversión, de 4,7 GWh. La primera fábrica húngara de Komaron llegará hasta los 7,5 GWh a los que se sumara la capacidad de la segunda fábrica, todavía no desvelada. La planta de Changzhou, en China, actualmente en construcción, alcanzará los 7,5 GWh al año. Por último la instalación estadounidense de Commerce dispondrá de al menos 9,8 GWh de capacidad. En total las capacidades confirmadas de estas instalaciones suman 30 GWh al año, a falta de confirmar los datos de las nuevas fábricas en Hungría y Estados Unidos y las posteriores ampliaciones.

La alta demanda de su producto ha animado a SK Innovation a incrementar su inversión hasta los 10.000 millones de dólares en 2025, aumentando su capacidad máxima de producción hasta los 100 GWh al año, aunque estas cifras no han sido confirmadas oficialmente.

Conversaciones: