Híbridos y Eléctricos

PARA 2022

SsangYong J100: primeras imágenes del próximo rudo todoterreno eléctrico coreano

SsangYong vuelve al foco de la actualidad tras anunciar el lanzamiento de un nuevo todoterreno eléctrico que de momento se corresponde con el nombre de Ssangyong J100, además de dar a conocer que el Korando e-Motion eléctrico acaba de hacer incursión en las líneas de producción.

SsanYong muestra el J100, su próximo todoterreno eléctrico.
SsanYong muestra el J100, su próximo todoterreno eléctrico.

Habiendo estado casi desaparecida últimamente de entre toda la actualidad, la marca coreana SsangYong salta de nuevo a primera línea de las portadas con el anuncio de un nuevo coche eléctrico en forma de todoterreno al que de momento y mientras dure su desarrollo, se corresponderá con el nombre de SsangYong J100.

No es, sin embargo, un proyecto que esté destinado a prolongarse en el tiempo con el objetivo de llegar en unos años al mercado, ya que según comenta la propia firma, tienen previsto poder iniciar tanto la producción en serie como la comercialización del SsangYong J100 eléctrico durante 2022.

En base a los renders digitales que ha facilitado la propia SsangYong, las líneas del J100 prometen beber de los modelos más emblemáticos y que más peso han tenido en la historia reciente del fabricante coreano creando, de paso, un nuevo lenguaje de diseño de la marca que marcará las líneas de sus futuros modelos.

3

Render con el que SsangYong ha adelantado el diseño del nuevo J100 eléctrico.

SsangYong ha descrito al nuevo J100 como un SUV nuevo, moderno y auténtico, que pretende ser fiel a los valores de robustez y fiabilidad de la propia marca. En lo relativo a tamaño y posicionamiento dentro de la gama de productos de corte global de la marca coreana, la firma lo ha calificado como un SUV compacto con aires de todoterreno, por lo que está llamado a situarse entre el Rexton (el más grande y costoso de la firma) y un paso por encima de los actuales SsangYong Tivoli y Korando.

A juzgar por lo poco que de momento dejan apreciar las dos imágenes que ha desvelado Ssanyong sobre el J100 eléctrico, el nuevo modelo promete una estética aguerrida tomando algún que otro elemento característico de la segunda generación del SsangYong Korando, un todoterreno puro que sufrió un cambio hacia una carrocería SUV en su última generación, así como del SsangYong Musso de 1998, que por aquel entonces era la particular apuesta de SsangYong para luchar con los Toyota Land Cruiser y Mitsubishi Montero.

Lanzamiento del Korando e-Motion en ciernes

En el mismo comunicado con el que SsangYong ha dado a conocer el J100, la firma coreana ha desvelado que será después de este verano cuando lleguen a Europa las primeras unidades de la versión eléctrica del Korando, llamado SsangYong Korando e-Motion.

1

SsangYong Korando e-Motion eléctrico.

Según ha dado a conocer la compañía, esta versión eléctrica está afrontando en estos mismos momentos sus primeros pinitos en las líneas de producción. De momento no se han pronunciado acerca de ningún dato técnico, ya que tan sólo han señalado: "El Korando e-Motion es el primer SUV eléctrico de tamaño mediano de Corea y ofrece el interior espacioso y la comodidad de un automóvil familiar. El diseño general ofrece un estilo de conducción urbano con líneas aerodinámicas para minimizar la resistencia del aire y una experiencia de conducción de calidad."

Esperan poder dar salida comercial este Korando e-Motion durante los próximos meses, con su llegada a Europa planeada para el mes de octubre.

SsangYong no es ajena a poco peso comercial del que gozan sus productos fuera de sus fronteras, por lo que con estos dos anuncios y su posterior incursión en el mercado, esperar poder no sólo asegurar su supervivencia como fabricante, sino incluso volver a la senda de la rentabilidad. En pos de ello la compañía ha dejado patente que se encuentran trabajando arduamente en un proceso de cambio que está sucediendo a través de una intensa reestructuración de su modelo de negocio para poder cumplir con las tendencias actuales del sector del automóvil.

Conversaciones: