Híbridos y Eléctricos

MODELO CONCEPTUAL

LEVC e-Camper: el taxi "eléctrico" londinense se camperiza y ya tiene precios para Europa

LEVC sorprende con la presentación de una camperización del mítico taxi londinense del Siglo XXI. Se trata del LEVC e-Camper, un eléctrico de autonomía extendida en clave camper que llegará a las calles de Europa a finales de año

LEVCCamper-Surf220621-3smalle-final
LEVC presenta el e-Camper.

El que tal vez sea el taxi más habitual entre las concurridas calles de una de las ciudades más poblabas del mundo, Londres, acaba de ser presentado con una versión camperizada. LEVC (London Electric Vehicle Company) da a conocer el e-Camper conceptual, una adaptación camperizada sobre la base de su famoso coche eléctrico de autonomía extendida.

La compañía lo describe como la primera furgoneta camper eléctrica del mundo, y es que aunque bien es cierto que antes hemos visto distintas iteraciones sobre la bases de furgonetas eléctricas, lo cierto es que ninguna de ellas ha sido, hasta ahora, fabricada en serie, y LEVC está determinada a llevar a producción en serie el LEVC e-Camper. No obstante hemos de recalcar que a pesar de que la compañía lo describa como eléctrico, no se trata de un eléctrico puro, sino de un eléctrico de autonomía extendida, ya que su esquema eléctrico está acompañado de un motor de combustión que es el autor de la mayor parte de la autonomía total.

Aunque de momento las imágenes que ha revelado la compañía londinense no son fotografías de una unidad física, sino que son imágenes elaboradas digitalmente, sí que son suficientemente esclarecedoras y precisas como para ofrecer una visión clara del modelo final que pretenden poner a la venta.

LEVCCamper-BikeO220621-3Orange_final

LEVC e-Camper.

Está basado en el taxo eléctrico, el VN5, por lo que la e-Camper tiene la misma autonomía eléctrica, casi cien kilómetros con una carga completa (98 kilómetros para ser exactos) con una autonomía total que contando con su motor de combustión y un tanque de combustible completo puede llegar a ser de hasta 490 kilómetros. En base al ciclo de homologación WLTP en su modalidad EARER City, que emula la situación de conducción en circunstancias urbanas, la autonomía eléctrica pura crece hasta casi 122 kilómetros.

Dice LEVC que está diseñado para aquellos que desean proteger y disfruta del ambiente al aire libre, pues su capacidad de circular durante una distancia significativa en modo cero emisiones ofrece una huella de carbono baja, mientras que su tecnología de extensión de autonomía permite a los propietarios ir un poco más allá de lo que normalmente no nos aventuraríamos con un eléctrico, donde no hay una infraestructura de carga o ésta es limitada, con total tranquilidad.

En la imagen relativa al interior de la e-Camper que la empresa londinense ha revelado, dejan entrever un diáfano habitáculo en el que la fila de asientos trasera se va hasta casi el final del mismo, mientras que toman protagonismo junto a esta unos asientos delanteros giratorios y una pequeña cocina en el lado opuesto a la puerta de acceso trasera. Habrá una mesa plegable central y la fila trasera de asientos se puede abatir para convertirse en una cama.

LEVCCamper-Int220621-2Interior_final

Interior de la LEVC e-Camper.

Ha comunicado LEVC que tiene intenciones de llevar a producción la e-Camper en el cuarto trimestre de 2021, mientras que las primeras entregas quieren que se produzcan tanto en Reino Unido como en Europa antes de finales de este mismo ejercicio. Para cuando se estrene comercialmente, LEVC ha anunciado que la e-Camper tendrá un precio antes de impuestos de 73.000 euros, e instan a los potenciales clientes que pudieran estar interesados a acudir a la sección que han habilitado en su web para la LEVC e-Camper (aunque de momento no aparece disponible).

Conversaciones: