Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 300.000 UNIDADES

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido del mundo, triplicando en ventas al segundo

El Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido en 2019, muy por delante de sus perseguidores. Con 301.000 unidades vendidas, el Model 3 superó las ventas combinadas de los siguientes tres modelos en el ranking.

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido del mundo, triplicando en ventas al segundo
El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido del mundo, triplicando en ventas al segundo

El Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido del mundo en 2019, y lo fue además con rotunda autoridad. Atrás quedó el tiempo en que el Nissan LEAF era el eléctrico más popular del mercado; la berlina pequeña de Tesla ha irrumpido en el mercado erigiéndose como la alternativa preferida de la mayoría que se decanta por un coche eléctrico. El pasado 2019 se vendieron algo más de 301.000 unidades del Tesla Model 3, una cifra casi tres veces superior a la del segundo modelo en el ranking.

En la segunda posición de los coches eléctricos más vendidos se encuentra el BAIC EU5, una berlina eléctrica que actualmente solamente se vende en China. El modelo asiático consiguió vender 111.000 ejemplares. Por detrás, en tercera posición encontramos al Nissan LEAF con 70.000 unidades vendidas durante 2019. Le sigue otro modelo chino: el BYD Yuan (o S2 EV), que consiguió colocar en el mercado 68.000 ejemplares.

Es llamativo un dato: el Tesla Model 3 no sólo casi triplica en ventas al siguiente en el ranking, sino que vendió más que el BAIC EU5, el Nissan Leaf y el BYD Yuan juntos. Si lo comparamos con el siguiente modelo que se vende en Europa y Estados Unidos (el LEAF), el Model 3 multiplicó por más de cuatro veces las ventas del coche eléctrico de Nissan.top-5-coches-electricos-mas-vendidos-del-mundo

Coches eléctricos más vendidos en 2019 a nivel mundial. Fuente: EV Volumes vía CleanTechnica.

Qué le deparará el 2020 al Tesla Model 3 es una incógnita; algunos analistas aseguran que su demanda se frenará, mientras otros somos más de la opinión contraria. El lanzamiento de la «Conducción Autónoma Total» en Estados Unidos conseguirá estimular la demanda en su país natal, incluso con la llegada del Model Y, y la producción en la Gigafactoría 3 de China no ha hecho más que empezar.

El año pasado Tesla vendió más de 367.000 coches en total, una cifra récord para la compañía. En el último trimestre de 2019 produjeron 87.000 unidades del Model 3, por lo que si mantienen un ritmo similar, podrían acabar 2020 vendiendo 350.000 ejemplares solamente del Model 3. No obstante, es presumible que esa cifra sea incluso mayor conforme vaya aumentando el ritmo de producción en la Gigafactoría china. 

Conversaciones: