Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 3.000 UNIDADES ENTREGADAS

El Tesla Model 3 ya domina el mercado noruego de coches eléctricos

El desembarco del Tesla Model 3 en Noruega ha convertido al coche eléctrico americano en el dominador del mercado de automóviles más electrificado del mundo, elevando en un 10% las cifras de ventas de fabricante en tan solo unas semanas.

Tesla Modelo 3.
Tesla Modelo 3.

La llegada del Tesla Model 3 a Europa hace unas semanas ya se está reflejándo en las cifras de ventas de los mercados donde los propietarios de una reserva –realizada hace dos años– están viendo por fin que su compra se hace realidad. En Noruega, el mercado por excelencia de los coches eléctricos, Tesla ha entregado en unas pocas semanas 3.000 unidades del Model 3, dominando por completo el mercado y presionando a la competencia, a pesar de que tan solo están a la venta las versiones más caras.

En el inicio de su comercialización europea, el Tesla Model 3 ya domina varios mercados europeos. En el caso de Noruega los registros muestran que, tan solo en marzo, las entregas ascendieron a 2.500 unidades, lo que eleva el total a más de 3.000 desde el inicio de estas el mes pasado.

Actualmente, Noruega es el mayor mercado de Tesla per capita, en todo el mundo. En el gráfico del histórico de ventas de Tesla, desglosadas por modelo, se observa la evolución del fabricante californiano, que ha batido sus propios récords en marzo de 2019. En total la firma ha entregado 34.720 unidades desde que empezó a operar en este mercado.

Evolución de las ventas de Tesla en Noruega por modelos. Fuente: Teslastats.no

Evolución de las ventas de Tesla en Noruega por modelos. Fuente: Teslastats.no.

La llegada del Model 3 ha supuesto un incremento de ventas para el fabricante de un 10% en muy poco tiempo. Esta circunstancia ha sido especialmente significativa durante la semana pasada cuando comenzó el envío masivo de unidades a Oslo.

El mercado Noruego del vehículo eléctrico

El año pasado las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros crecieron hasta un 40% respecto al año anterior. De ellas el 31,2% se corresponden con modelos totalmente eléctricos. Si se añaden los modelos híbridos enchufables la cuota de mercado que se alcanza es de un 49,1%.

En este contexto, la llegada del Tesla Model 3 elevará todavía más estas cifras, y supondrá una competidor difícil de batir para el resto de los fabricantes. El Nissan Leaf, que ha sido el vehículo eléctrico más vendido en Noruega durante mucho tiempo, puede ver amenazada su hegemonía este mes. Nissan ha respondido a esta circunstancia ofreciendo descuentos y reduciendo la tasa de interés de la financiación a un 0,25%.

En los próximos meses, Tesla continuará entregando más unidades del Model 3 de sus versiones más costosas a la espera de que, más adelante, comiencen a entregarse la versiones Standard y Standard Plus.

Conversaciones: