Híbridos y Eléctricos

5 ESTRELLAS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

El Tesla Model 3 logra 5 estrellas en los test de seguridad de EE.UU.

El Tesla Model 3 ha superado con éxito los test de seguridad dela NHTSA obteniendo una calificación de 5 estrellas tanto en el resultado global como en cada una de las categorías y subcategorías.

El Tesla Model 3 logra 5 estrellas en los test de seguridad de la NHTSA.
El Tesla Model 3 logra 5 estrellas en los test de seguridad de la NHTSA.

El Tesla Model 3 ha recibido 5 estrellas, la máxima puntuación, en los test de seguridad realizados por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), el organismo encargado de realizar estos exámenes en Estados Unidos. El coche eléctrico más pequeño del fabricante americano logra igualar la calificación de sus hermanos mayores, el Model S y el Model X.

La máxima calificación en el resultado global obtenida por el Model 3 se repite también en cada una de la categorías y subcategorías, lo que no suele ser habitual en los modelos de su tamaño, al igual que ocurre con los todoterrenos y los SUV.

La NHTSA lleva a cabo pruebas frontales, laterales y de vuelco, que representan la mayoría de los accidentes que ocurren en las carreteras de los Estados Unidos. Según la NHTSA una calificación de cinco estrellas en sus test de seguridad indica un riesgo reducido de lesiones graves en caso de accidente.

En el caso del test de choque frontal se simula el choque entre dos vehículos similares lanzando el vehículo contra una barrera a 56 km/h. El Model 3 logra las cinco estrellas tanto en la protección del conductor como en la del pasajero.

Test de choque frontal del Tesla Model 3

En el caso del test de choque lateral se realizan varias pruebas. Se utiliza un carro que impacta, a 62 km/h, contra el vehículo parado. También se simula el golpe contra un poste fijo golpeando el vehículo contra él a esa misma velocidad. De estos test se extraen varias calificaciones de protección para el conductor, el pasajero y los ocupantes de los asientos traseros. El Model 3 logra cinco estrellas en todos los casos.

Test de choque lateral del Tesla Model 3

Por último se realiza un test de resistencia al vuelco que mide las consecuencias de la pérdida del control del vehículo. El Model 3, de nuevo, logra en este caso 5 estrellas.

Test de vuelco del Tesla Model 3

A continuación, los vídeos de las pruebas de choque del Tesla Model 3:

Conversaciones: