Híbridos y Eléctricos

FILTRO HEPA

El Tesla Model Y puede ser el mejor refugio contra un ataque biológico

Al igual que ya hemos visto en otros modelos de la gama de Tesla, como el Model S o el Model X, el Model Y también equipará el filtro HEPA con grado hospitalario con el que podremos activar el modo de defensa contra armas biológicas.

tesla-model-y-defensa-biologica
El Tesla Model Y puede ser el mejor refugio contra un ataque biológico

Tesla posee la que posiblemente sea única función del mercado con la que podremos refugiarnos en su interior en caso de un ataque con armas bacteriológicas. Esto no es algo novedoso, pues ya lo vimos hace varios años incorporado en los modelos más representativos, como el Model S o el Model X. Sin embargo, ahora también podremos encontrarlo instalado en el Tesla Model Y, el último en llegar a la casa californiana. 

El Model 3, por su parte, también incorpora un importante filtro de aire, pero bien es cierto que no con el tamaño propio de los modelos más altos de la gama, ni con la misma calificación. Precisamente el propio Musk ya comentó en su día que el más pequeño de la casa no podía montar los mismos filtros HEPA que el Model S, debido al gran tamaño de estos. Algo que parece haberse resuelto en el recién llegado Model Y, el cual montará los mismos filtros que sus hermanos mayores

Este enorme filtro HEPA posee un elevadísimo grado de limpieza del aire que se canaliza desde el exterior hasta el habitáculo, proporcionando así una limpieza como prácticamente ningún otro vehículo del mundo. Para poder disfrutarlo no será necesario aportar un coste adicional escogiéndolo como opción, sino que este se montará de serie en todos los Model Y que se adquieran. 

filtro-hepa-tesla-model-y

Filtro HEPA del Tesla Model Y.

El Tesla Model Y equipará este filtro HEPA de grado hospitalario junto al modo de defensa contra armas biológicas, el cual podremos accionar directamente desde el panel táctil central. Este gadget se convirtió en un importante rumor durante el periodo de pruebas del coche, situándose en el ojo del huracán de gurús y predictores afines a la marca, donde unos ponían la mano en el fuego de que sí se instalaría en el nuevo Model Y, mientras que otros apoyaban la teoría que no sería posible debido al mismo motivo por el que en el Model 3 no puede instalarse. Hoy ya sabemos que el nuevo de la familia sí que lo equipará y que será tan potente como esperaríamos. 

Para que nos podamos hacer una idea, este filtro HEPA que montan los modelos salidos de la marca californiana, tienen una extensión aproximadamente 10 veces más grande que los que montan los vehículos del resto de marcas del mercado. Gracias a su tamaño y profundo desarrollo es capaz de ser 100 veces más efectivo que un filtro de aire convencional. ¿Y cuál es el motivo real para instalarlo?. Ya sabemos que al bueno de Elon le gustan este tipo de cosas de las que presumir frente a la competencia. 

Es cierto que en un uso diario, este enorme filtro mantendrá a ralla únicamente a partículas y alérgenos, prácticamente igual que en el resto de vehículos. Es cuando activamos el modo de defensa de armas biológicas cuando este dará todo de sí, siendo efectivo contra toda clase de virus y demás patógenos externos. 

Como hemos mencionado, este ya se instala en los nuevos Model Y de forma estándar, es decir, no tendremos que pagar un sobreprecio para que nuestro pequeño crossover eléctrico sea todo un búnker contra patógenos externos. Recordemos que el nuevo Model Y ya se encuentra disponible para su adquisición en Europa. 

Conversaciones: