SUBIÓ HASTA UN 16%

Tesla se dispara en la Bolsa tras anunciar sus planes de rentabilidad

Tesla se disparó aen la Bolsa tras anunciar sus aspiraciones de alcanzar la rentabilidad de forma sostenible en la segunda mitad del año, así como lograr un flujo de caja positivo.

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

Tesla se disparó ayer jueves hasta un 16% al cierre de la Bolsa de Nueva York tras anunciar sus aspiraciones de alcanzar la rentabilidad de forma sostenible, por primera vez en la historia de la compañía, en la segunda mitad del año, así como lograr un flujo de caja positivo.

La firma estadounidense ha presentado unas pérdidas semestrales netas atribuidas de 1.427 millones de dólares (1.230 millones de euros al cambio actual), lo que supone más que duplicar (+114%) los 'números rojos' del mismo período del año previo, pero el mensaje esperanzador de su presidente y consejero delegado, Elon Musk, animó a los inversores. En este contexto, las acciones de Tesla se dispararon hasta un 16% en la Bolsa de Nueva York, rebotando a un máximo de 349,54 dólares por título (302,21 euros al cambio actual), frente a los 300,84 dólares del último cierre.

"En la segunda mitad de 2018, esperamos, por primera vez en nuestra historia, llegar a ser rentable de forma sostenible y lograr un flujo de caja positivo", aseguró Musk. Durante los seis primeros meses del año, la empresa facturó 7.410 millones de dólares (6.387 millones de euros), lo que representa un incremento del 35% en comparación con las cifras de dichos meses del año previo.

La compañía californiana recordó que en julio logró en "repetidas ocasiones" fabricar su objetivo de 5.000 unidades a la semana del Model 3, así como 2.000 unidades del Model S y del Model X. Ahora se ha marcado como meta aumentar la cadencia de producción del Model 3 a 10.000 unidades semanales "lo más rápido" que pueda, posiblemente para "finales de año".

La previsión de la firma es fabricar entre 50.000 y 55.000 unidades del Model 3 en el tercer trimestre del año, lo que supondrá un aumento de entre el 75% y el 92% respecto al trimestre previo, mientras que su estimación es entregar unas 100.000 unidades del Tesla Model S y Model X este año.

Conversaciones: