Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO INDEFINIDO

Tesla vuelve a aceptar reservas del Roadster: 43.000 euros por entrar en la lista

El superdeportivo eléctrico, el Tesla Roadster, vuelve a la palestra tras meses olvidado. Se reabren sus pedidos, aunque sigue sin haber fecha concreta de lanzamiento.

tesla-roadster (2)
Tesla vuelve a aceptar reservas del Roadster: 43.000 euros por entrar en la lista

Cuenta la leyenda que cuando mencionas el nombre del Tesla Roadster se aparece ante ti el hada de los sueños y las esperanzas. Corría el año 2017 cuando Elon Musk nos desveló un proyecto tan impresionante como prometedor. Por entonces el mundo no conocía problemas de pandemia, el iPhone alcanzaba su octava generación y alguno que otro contaba con más cobertura capilar que la actual. Aquél superdeportivo eléctrico iba a revolucionar el mercado, el concepto de velocidad, pero desde entonces nada.

Cada cierto tiempo, Tesla y Elon Musk sacan a relucir algo del Roadster para que no caiga en el más profundo de los olvidos. Los planes originales contemplaban un lanzamiento en 2020 (mirándolo con perspectiva no hubiese sido un gran año). Estamos en la primavera de 2022 y las esperanzas de verlo dentro de poco se desvanecen, ¿o no? Tras casi desaparecer de la web oficial, el Tesla Roadster vuelve a la palestra con su re-reapertura de pedidos.

De la noche a la mañana y sin avistar, Tesla ha decidido abrir una vez más el catálogo de solicitudes para el Tesla Roadster. Todo el mundo puede entrar y reservar su soñado superdeportivo eléctrico, aunque hay un coste. Las reservas del Roadster requieren de un primer pago con la tarjeta de crédito de 4.000 euros. En un plazo de 10 días, deberás sumar una transferencia bancaria de 39.000 euros a la cuenta del tío Elon. Sin esta transferencia el coche no quedará reservado, y se perderá la plaza en la larga lista de pedidos existente, y el dinero se te devolvería íntegramente.

tesla-roadster (1)
Tesla Roadster

Lo bueno es que si finalmente lo acabas comprando (eso significaría que finalmente se ha puesto a la venta), esos 43.000 euros que has adelantado se te descontarán de la factura final, aunque esa cantidad sólo representa el 17,2% del precio total del coche. Dentro de las muchas y disparatadas cifras del Tesla Roadster, el precio era, sin duda alguna, uno de los aspectos más destacados ya que las cifras originales fijaban una factura de más de 250.000 euros.

Un cuarto de millón de euros por un coche que, pongámonos serios, iba a catapultarse inmediatamente a los puestos de cabeza de los vehículos más rápidos del mundo. Gracias a sus más de 1.000 caballos de potencia, el Roadster es capaz de superar la barrera de los 400 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en apenas 2,1 segundos. Todo ello ofreciendo una autonomía de 1.000 kilómetros. Sus cuatro motores eléctricos serían capaces de desarrollar 10.000 Nm de par, aunque en la teoría esa cifra se reduciría más de un 90% dado que no hay neumático en el mundo capaz de aguantar semejante fuerza.

A lo largo de estos años, Tesla ha optado, lógicamente, por desarrollar sus gamas más asequibles. En el 2017 el Tesla Model 3 todavía no había pisado el mercado, y el Tesla Model Y ni siquiera se había dejado ver. Hoy, ambos modelos son los más vendidos de la casa y los que han permitido a la firma americana alcanzar un puesto de privilegio en el mercado eléctrico internacional. Esperemos que este nuevo lanzamiento del Roadster sea el definitivo, aunque nos tememos que todavía tardaremos unos cuantos años en verlo circular. Antes de entonces saldrán a la luz modelos como el Tesla Cybertruck y el Tesla Semi.

Conversaciones: