Híbridos y Eléctricos

COMERCIAL, PARTICULAR Y PARA MOVILIDAD COMPARTIDA

Tres versiones distintas para la furgoneta eléctrica de Volkswagen inspirada en la clásica T1

Conforme se acerca la fecha de estreno de la Volkswagen ID. Buzz, vamos sabiendo más datos acerca de la misma. La última noticia es que llegará a las calles bajo tres carrocerías distintas.

La Volkswagen ID. Buzz eléctrica tendrá tres versiones distintas.
La Volkswagen ID. Buzz eléctrica tendrá tres versiones distintas.

Aún quedan dos años para ver a la Volkswagen ID. Buzz convertirse en un coche eléctrico de producción, pero conforme se acerca la fecha vamos sabiendo más datos clave acerca del planteamiento y de la tecnología de la que será la primera furgoneta eléctrica de Volkswagen. En última instancia hemos sabido que serán tres las versiones distintas a través de las cuales la Volkswagen ID. Buzz eléctrica llegará a las calles.

Lo última noticia que tuvimos acerca de la ID. Buzz fue, tal vez, también una de las más llamativas, pues la red se inundó de fotografías de los primeros prototipos de la furgoneta eléctrica que ya portan la carrocería de producción. Y es que las veces anteriores que la ID. Buzz fue cazada en las calles fue bajo la condición de una mula de pruebas (como se llama usualmente a coches en temprana fase de desarrollo) oculta bajo la carrocería de una Volkswagen Multivan de la pasada generación.

Ahora es gracias a Automotive News Europe como volvemos a saber acerca del futuro de la furgoneta eléctrica, ya que apuntan desde la división europea de dicha publicación que serán tres las carrocerías y versiones distintas destinadas a protagonizar la gama de la ID. Buzz, todas ellas articuladas en torno a la practicidad y modularidad, como es habitual en monovolúmenes y vehículos comerciales de pequeño tamaño.

En Europa Volkswagen planea comercializar una versión de seis asientos de la ID Buzz, estando dirigida específicamente a los servicios de viajes compartidos. La idea es crear un vehículo que esté listo para recoger una gran cantidad de clientes de Uber o Cabify (por ejemplo) por sí sola.

Cazada la ID. Buzz eléctrica de producción en plena calle.

La Volkswagen ID. Buzz eléctrica de pruebas aún como prototipo, aunque ya con la carrocería que potencialmente lucirá el modelo de producción.

Para Estados Unidos, a donde la ID Buzz llegará un año más tarde que a Europa, la furgoneta eléctrica tendrá una filosofía familiar, más tradicional, con capacidad para cuatro pasajeros en la parte trasera. Según apunta Automotive News gozará de dos filas traseras de asientos independientes que estarán enfrentadas entre sí, sin embargo, probablemente tratándose de una modular propuesta, es de esperar que los asientos sean configurables a gusto del consumidor.

En base a la publicación de Automotive News parece que se descarta una versión familiar para Europa, por lo que tendremos que esperar a que Volkswagen se pronuncie oficialmente acerca de su lanzamiento, pues se antoja extraño que la firma alemana renuncie a la tajada de mercado que supondría lanzar una versión para pasajeros en el Viejo Continente. Finalmente, y como es de esperar, Volkswagen también planea lanzar una ID Buzz diseñada específicamente para el reparto de paquetería y transporte de bultos en general.

Se espera que tanto la versión destinada a viajes compartidos como la de reparto, hagan uso de la tecnología de conducción autónoma que está desarrollando Volkswagen junto a Argo Al y MOIA.

Conversaciones: