Híbridos y Eléctricos

ADN DE LA T1

Volkswagen dice que 2022 será el año de la ID.Buzz eléctrica y muestra un nuevo adelanto

Volkswagen asegura que 2022 será el año de la Volkswagen ID.Buzz, ya que en los próximos meses conoceremos todos los detalles sobre este particular vehículo eléctrico. De forma anticipada Volkswagen nos muestra unos primeros detalles en forma de teaser.

Volkswagen presenta un nuevo teaser de la ID.Buzz.
Volkswagen presenta un nuevo teaser de la ID.Buzz.

Que en Volkswagen están inmersos en recuperar el ADN de la mítica T1 no es ningún secreto. Ellos mismos ya han mostrado cuál será el aspecto final del conocido como ID.Buzz, pero ahora, desde la firma alemana, han lanzado un nuevo teaser sobre su futuro modelo que será presentado de forma oficial en los próximos meses. 

Después de lanzar el ID.3ID.4 e ID.5, modelos mucho más cautos en lo referente a lo estético, llega el momento de buscar nuevas fronteras. Por ello, el próximo modelo 100% eléctrico comercializado por Volkswagen irá un paso más allá en la búsqueda de nuevos clientes, mucho más diferenciados en cuanto lo práctico y estético del vehículo, y lanzará su primera furgoneta eléctrica

FOTO 1 - La firma lumínica es la característica de la marca alemana

La firma lumínica es la característica de la marca alemana

La confirmación de la fecha de presentación y lanzamiento ha llegado por parte de un tweet por parte de la cuenta oficial de Volkswagen en el que dicta: “El 2022 está próximo: ¡el año del nuevo Volkswagen ID.Buzz!”. Acompañando a esta frase han mostrado un nuevo vídeo donde se atisban unos primeros detalles concretos de la que será la primera minivan eléctrica de los alemanes. En el propio vídeo también lanzan palabras y frases clave que han decantado el inicio del desarrollo del modelo en cuestión. Uno de los principales motivos ha sido el relanzamiento del ADN mítico que inauguró la Volkswagen T1 hace ahora setenta años. 

En el video teaser mostrado por Volkswagen, se hace un claro énfasis a su firma lumínica y a la propia tecnología que portan sus faros delanteros tipo LED. Su línea es la característica que ya estrenara Volkswagen hace algunos años, con una línea de luz que cruza todo el frontal en anchura siendo interrumpido únicamente por la propia posición del logo de la marca alemana. Además de esto, también se distinguen las propias manetas de acceso al interior, las cuales cuentan con iluminación propia, así como un patrón de luz que será proyectado en el suelo cuando activemos el coche. 

FOTO 2 - En el suelo proyectará un patrón de luz

En el suelo proyectará un patrón de luz

En los próximos meses saldremos de toda duda sobre cuál será el aspecto específico que muestre el ID.Buzz, aunque sus líneas generales ya han sido más que mostradas a lo largo de todos los teasers mostrado por la propia marca. Se espera que esta oferte una gran variedad de configuraciones de personalización, así como también contará con una variante comercial con gran capacidad de carga en la zona trasera, una versión de pasajeros e incluso un acabado camperizado bajo el sello “California”, aunque sobre este último aún no hay confirmación, sí que se habla mucho de ello en la rumorología que rodea al modelo. 

En cuanto a su mecánica aún no se conocen datos oficiales y específicos, aunque sí se cree que ofrecerá una variante de tracción trasera y otra con tracción total, así como una capacidad de batería de hasta 111 kWh, un volumen muy por encima del resto de coches eléctricos de Volkswagen. Con ello se espera que su autonomía esté alrededor de los 550 kilómetros, aunque también se ofrecerá en variantes más prudentes con menor rango y, por ende, notablemente más económicas. Adicionalmente también se espera que obtenga importantes tecnologías referentes a la propia conducción autónoma. En cualquier caso, en unos meses saldremos de toda duda. 

Conversaciones: