Híbridos y Eléctricos

DURANTE 8 AÑOS O 160.000 KILÓMETROS

Volkswagen garantiza que la batería del ID.3 conservará el 70% de su capacidad

Volkswagen garantiza que la batería del ID.3 mantendrá al menos el 70% de su capacidad, tras ocho años o 160.000 kilómetros, para cualquiera de las capacidades con las que podrá configurarse el coche.

La batería del Volkswagen ID.3 garantiza el 70% de su capacidad en 8 años o 160.000 kilómetros.
La batería del Volkswagen ID.3 garantiza el 70% de su capacidad en 8 años o 160.000 kilómetros.

Volkswagen garantiza que la batería del ID.3 mantendrá más del 70% de su capacidad durante ocho años o 160.000 kilómetros. En caso contrario el cambio de la batería será cubierto por la garantía. El primero de los coches eléctricos fabricados sobre la plataforma eléctrica MEB será capaz de recargar su batería a una potencia máxima de 125 kW en aquellas estaciones CCS que ofrezcan esta posibilidad.

El Volkswagen ID.3 no será presentado hasta septiembre de este año, en el IAA de Fráncfort (Internationale Automobil-Ausstellung). Sin embargo, las reservas se abrieron el pasado 8 de mayo, por lo que, para los futuros compradores, es importante conocer las características del vehículo que están reservando y las condiciones de compra. En el caso de los vehículos eléctricos una de las más importantes es la garantía de la batería, el componente más caro de todos los que los integran y también el que más dudas suscita entre los compradores.

Volkswagen ha anunciado que esta garantía estará en el orden de lo que ofrecen el resto de los fabricantes del mercado: durante ocho años o 160.000 kilómetros la capacidad estará por encima del 70% y en caso contrario la marca se encarga de sustituirla por una nueva. Según el comunicado de la marca, “los conductores tampoco tendrán que preocuparse por la durabilidad de sus baterías, ya que Volkswagen garantiza que retendrán al menos el 70% de su capacidad útil incluso después de ocho años o 160,000 kilómetros". Comparándolo con el Tesla Model 3, probablemente uno de sus máximos rivales en el mercado, la garantía también asegura el 70% de la capacidad de la batería durante los mismos ocho años y 160.000 kilómetros para la versión Standard de batería, y 192.000 kilómetros para la versión Long Range.

Volkswagen ID.3 camuflado

Estas condiciones serán aplicadas en cualquiera de las capacidades con las que se puede configurar, desde la versión más básica hasta la de mayor capacidad, que ofrecerá, según la marca, hasta 550 kilómetros de autonomía. La intención de Volkswagen es cubrir las necesidades de todos sus clientes, tanto aquellos que no desean recorrer grandes distancias y principalmente quieren el ID.3 para desplazarse por la ciudad, como los que desean realizar largos viajes.

Las potencias de recarga a las que puede acceder son hasta 7,2 kW usando corriente alterna monofásica y 11kW con corriente trifásica. En ambos casos utilizando el cargador montado a bordo, que en la recarga vinculada, la más utilizada habitualmente porque es la que se realiza en el punto de recarga propio. Las recargas a estas potencias no deberían degradar excesivamente la batería ya que la batería no se calienta excesivamente durante el proceso.

El ID.3 también cuenta con recarga rápida en corriente continua bajo el estándar CCS de hasta 125 kW de potencia, en aquellas estaciones que tengan habilitada esta o mayor potencia. Estas potencias de carga sí pueden degradar la batería, aunque el usuario medio no la utilizará de forma habitual, únicamente en el caso de grandes desplazamientos.

Volkswagen ID3 Ionity

En comparación con los modelos de la competencia el Volkswagen ID.3 está por debajo de, por ejemplo, el Tesla Model 3, capaz de alcanzar 200 kW en CCS y 250 kW en los Supercargadores. Aunque en otro rango de precio y en otro segmento, el Porsche Taycan, que llegará a finales de este año, alcanzará los 350 kW, y el Audi e-tron en 150 kW. Sin embargo, no hay otro modelo de su tamaño, 4,1 metros de longitud, que iguale o supere esta potencia de carga. El Nissan Leaf de nueva generación alcanza los 70 kW de potencia para una batería de 62 kWh, mientras que el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208, con 50 kW, llegarán hasta los 100 kW.

Conversaciones: