Híbridos y Eléctricos

PODRÍA ALCANZAR LOS 300 KM DE AUTONOMÍA

El Volkswagen ID.3 más barato (con batería de 48 kWh) costará 29.990 euros

Las primeras unidades del Volkswagen ID.3, que se podrán reservar a partir del 8 de mayo, serán de la versión de 62 kWh, de la que todavía se desconoce el precio, aunque la versión de entrada a la gama contará con una batería de 48 kWh y costará 29.990 euros.

El ID.3 básico contará con una batería de 48 kWh de capacidad.
El ID.3 básico contará con una batería de 48 kWh de capacidad.

Unos días antes de la apertura del plazo de reservas del Volkswagen ID.3 se ha filtrado la capacidad de la batería de la edición de lanzamiento, 62 kWh y la de la versión más básica, de 48 kWh, que el fabricante alemán venderá por 29.990 euros antes de las ayudas ofrecidas en cada mercado.

La revista alemana Auto Motor & Sport ha tenido acceso a la información sobre la capacidad de batería de la versión de acceso del Volkswagen ID.3. El primero de los coches eléctricos de la familia ID contará con una batería de 48 kWh en su versión más sencilla que, tal y como prometió Volkswagen, llegará al mercado por “menos de 30.000 euros”, en concreto por 10 euros menos, 29.990. Con esta capacidad, no confirmada por la marca ni homologada en el vehículo en el ciclo WLTP, el ID.3 podría alcanzar aproximadamente 300 kilómetros de autonomía en condiciones reales, aunque, como en todos los casos, dependerá de la eficiencia del motor, de la orografía del terreno, del estilo de conducción y de la climatología.

A partir del 8 de mayo se abre el plazo para realizar la reserva previa del Volkswagen ID.3, que se presentará oficialmente el 12 de septiembre de este año en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA). Según el medio alemán, la edición de lanzamiento del ID.3, la única que se podrá reservar por ahora, contará con una batería de 62 kWh, que podría alcanzar en condiciones reales los 400 kilómetros de autonomía y del que por ahora se desconoce el precio de venta.

volkswagen-id-prototipos-pruebas

Prototipos de pruebas del Volkswagen ID.3.

El resto de la gama ID mantiene por ahora el nombre de los prototipos presentados, y que, probablemente responda a la misma fórmula que el ID.3. El año que viene, Volkswagen lanzará el ID. Crozz, el primer SUV eléctrico de la marca presentado en septiembre de 2017, al que se seguirá un segundo SUV eléctrico de siete plazas, el ID. Roomzz. En 2022 aparecerán la furgoneta I.D. Buzz y el sedán deportivo I.D. Vizzion. A la familia también se podrían unir otros modelos, menos comerciales, y basados en los modelos clásicos del fabricante.

Todos ellos podrían disponer de las mismas opciones de capacidad de batería que el ID.3, en los modelos más pequeños, a los que se unirán baterías más grandes para los segmentos más grandes y pesados.

Familia Volkswagen ID

Familia Volkswagen ID.

El precio de entrada del vehículo base de la familia ID. basados todos ellos en la nueva plataforma eléctrica MEB del grupo alemán, es similar al de un Golf diésel completamente equipado, que también se renovará a finales de noviembre incluyendo un híbrido suave de 48 voltios. Por lo tanto, la familia ID necesitará por ahora de los subsidios ofrecidos en cada mercado para poder competir con los vehículos de combustión, teniendo en cuenta el coste total del vehículo durante toda su vida útil.

Según Volkswagen, por cada unidad que se vende de este vehículo la compañía pierde alrededor de 3.000 euros, “a partir de 2025, esto debería cambiar y los vehículos basados en la plataforma MEB podrían ser más rentables que los convencionales".

Conversaciones: