Híbridos y Eléctricos

SE RETRASA EN VARIOS PAÍSES

El Volkswagen ID.3 se retrasa un poco más: no llegará a España hasta julio

Volkswagen había anunciado oficialmente que la comercialización del ID.3 arrancaría en junio, pero finalmente no será hasta julio cuando llegue al mercado español el primer coche eléctrico de la familia ID.

El Volkswagen ID.3 se retrasa un poco más: no llegará a España hasta julio
El Volkswagen ID.3 se retrasa un poco más: no llegará a España hasta julio

La llegada al mercado del Volkswagen ID.3 está siendo un tira y afloja que parece no tener fin. Hace justo un mes Volkswagen anunció que el primer coche eléctrico de la nueva familia ID llegaría al mercado el día 17 de junio, pero ahora hemos sabido que la fecha de lanzamiento del ID.3 vuelve a posponerse en algunos países, entre ellos España.

El nuevo Volkswagen ID.3 llegará a los concesionarios de nuestro país a mediados del próximo mes de julio, según han podido saber los compañeros de motor.es. El nuevo modelo eléctrico alemán está previsto que desembarque en España el día 13 de julio, casi un mes después de lo previsto en otros mercados, por cuestiones relacionadas con la homologación del modelo en nuestro país. Las ventas también se han tenido que posponer en otros países, como Países Bajos.

Habrá que esperar, por tanto, un poquito más para que la marca anuncie los precios definitivos para el mercado español y comience a aceptar pedidos. Cabe recordar que las primeras unidades que llegarán al mercado corresponden al Volkswagen ID.3 1st, la edición especial de lanzamiento limitada a 30.000 unidades (las cuales ya están todas reservadas) para toda Europa.

volkswagen-id-3-interior

Interior del Volkswagen ID.3.

Aquellos que estén pensando en comprar un Volkswagen ID.3 de versión normal (no la de lanzamiento) podrán configurar y encargar su coche en el momento en que Volkswagen abra los pedidos, pero han de saber las entregas de las versiones normales no comenzarán hasta el otoño.

La edición de lanzamiento se venderá únicamente con la batería de 58 kWh -que permite homologar 420 km de autonomía- y una configuración bastante cerrada. En las versiones normales se podrán elegir cinco niveles de potencia entre 126 y 204 CV; tres tamaños para la batería con capacidades netas de 45, 58 y 77 kWh que permiten homologar 330, 420 y 550 kilómetros de autonomía; cinco paquetes de equipamiento; y 8 colores distintos para la pintura de la carrocería.

Conversaciones: