Híbridos y Eléctricos

FILTRADO A TRAVÉS DE UN FORO

Volkswagen registra e-Thing, el nombre del 4x4 eléctrico destinado a enfrentarse al Suzuki Jimny

Volkswagen registra en la oficina de patentes y marcas de Alemania el nombre e-Thing, y sigue dando pasos de cara a comercializar el futuro coche eléctrico rival del Suzuki Jimny.

Volkswagen ID Buggy Concept.
Volkswagen ID Buggy Concept.

Hace más bien pocos días traíamos a portada los rumores de que Volkswagen planeaba lanzar al mercado un modelo con el que enfrentarse al ya difunto (comercialmente) y exitoso todoterreno japonés, el Suzuki Jimny. Volkswagen, y lo haría tomando como base el ID Buggy Concept con los pertinentes cambios para que alcance su producción.

Ahora los rumores vuelven a golpear a nuestra puerta con el registro de un nuevo nombre por parte de Volkswagen en la oficina de patentes y marcas de Alemania, a través de la cual se abrían asegurado el uso exclusivo de la denominación e-Thing. El registro de e denominación, unido al comentario del jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, que decía que posiblemente uno de los próximos lanzamientos de la marca fuera algo más resistente, nos deja con dos claras señas de que algo peculiar se cuece tras los telones de la firma con sede en Wolfsburgo.

Volkswagen no habría registrado esta denominación al azar, y es que habrían tirado del nombre uno de los modelos más peculiares en la historia del fabricante alemán. Con esta nueva denominación, e-Thing, harían referencia al Volkswagen The Thing, que era como los americanos se refirieron al Volkswagen Type 181 cuando llegó al otro lado del charco, dada su peculiar y simpática estética.

Imagen del registro de e-Thing efectuado por Volkswagen.

El silencioso registro del nombre no habría salido a luz de no ser porque un usuario del foro VW ID Talk, dedicado en exclusiva a coches eléctricos, se hubiera dado cuenta y lo hubiera publicado en el sitio web. El registro del nombre e-Thing lo habría efectuado Volkswagen este mismo lunes 31 de agosto y estaría pendiente de aprobación por parte del organismo alemán.

Ya decían en Autocar que el ID Buggy Concept era el proyecto favorito del CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y siendo así no creemos que no encuentren en la firma suficientes motivos para que no llegue a fabricarse. Hay muchos dedos que señalan que lo acabará haciendo con un concepto muy parecido al del Land Rover Defender, tirando de peculiaridades como la posibilidad de desmontar por completo techo y puertas, acercándose al espíritu del Type 181.

Nosotros no descartamos esa posibilidad, pero vemos más posible que, como mencionado al principio de esta entrada, el Volkswagen e-Thing acabe llegando al mercado como un rival hecho a medida para enfrentarse al Suzuki Jimny eléctrico, y es que en la casa alemana habrían visto claramente la franja de mercado en la que se mueve el Jimny. Si un coche ha muerto de éxito, y no tiene más rivales en esa categoría, ¿a qué esperan el resto de fabricantes para lanzar un modelo tal cual vende Suzuki?

Sea como fuere, el Jimny parece destinado en su próxima generación a ser un coche cien por cien eléctrico, y nosotros queremos que así sea, y que tenga en el Volkswagen e-Thing su principal contrincante comercial.

Conversaciones: