Híbridos y Eléctricos

DETALLES DE CALIDAD

El primer vistazo al interior del Volvo EX90 eléctrico no puede dejar mejor sabor de boca

En apenas unas semanas el Volvo EX90 se presentará en todo su esplendor. El nuevo buque insignia de la compañía contará con lo mejor de lo mejor, tal y como se puede apreciar en sus primeros detalles interiores.

Detalle-Interior-Volvo-EX90
Volvo nos presenta varios detalles del interior de la nueva joya de la corona sueca

Volvo sabe que tiene que dar la campanada con su próximo coche. La compañía sueca empieza una nueva era con el lanzamiento del EX90. Su gama lleva años sin renovarse y ya toca actualizarla empezando por el tejado. El XC90 nos dirá adiós tras muchos años a la venta. El gran SUV dejará su lugar al que durante mucho tiempo hemos conocido como Volvo Embla. Desde hace semanas los de Gotemburgo nos están dando pequeñas pinceladas que hacen mucho más interesante la llegada de nuevo buque insignia. Hoy toca conocer los primeros detalles interiores del Volvo EX90, y la verdad es que las impresiones no podrían ser mejores.

A simple vista ya se puede sentir que la calidad de acabados será muy alta. No hay que olvidar que Volvo es, por derecho propio, una marca premium a la misma altura que las todopoderosas alemanas, o incluso más. Eso quiere decir que sus acabados y materiales deben ser de primer nivel, y así lo serán en el EX90, aunque la particularidad para el nuevo modelo será el efecto de sostenibilidad, un propósito que Volvo se ha planteado conseguir para el año 2040, donde la marca será climáticamente neutra.

El objetivo no es nada sencillo, y el largo camino que queda por delante debe emprenderse en pequeños detalles. El Volvo EX90 estrenará un nuevo material denominado Nórdico. Según la propia compañía, Nórdico es una expresión contemporánea de los valores escandinavos y establece un nuevo estándar para el diseño de interiores premium. Creado a partir de cero, combina materiales reciclados como botellas de plásticos, y otros elementos bioatribuidos, es decir, bosques ecológicos gestionados de forma responsable en Suecia y Finlandia.

Detalle-Asiento-Volvo-EX90
Los asientos estarán fabricados con materiales sostenibles de última generación

La inmersión sostenible será completa gracias a tapicerías donde la lana proviene de los más estrictos estándares medioambientales, tanto en materia de gestión como en el bienestar del propio animal. En cuanto al interior, una vez más podremos ver el concepto bauhaus típico escandinavo. Un estilo minimalista y funcional que se rematará con materiales tan sostenibles como de calidad. El EX90 empleará casi 50 kilogramos de plásticos reciclados en su interior, estableciendo un estándar dentro del segmento.

Está claro que en Volvo se toman muy en serio la economía circular y sostenible. El nuevo SUV 100% eléctrico se desvelará por completo el próximo 9 de noviembre en una gran ceremonia mundial. Aunque su diseño guarda pocas incógnitas, el aspecto general lo hemos podido ver a través de sus patentes, todavía quedan por conocerse muchos detalles en lo que al apartado mecánico se refiere. El Volvo EX90 empleará grandes baterías de última generación fabricadas por Northvolt, ahora sólo queda por saber qué tamaño y qué autonomía tendrán.

Por supuesto no faltarán los detalles de avanzada tecnología. Volvo promete que el EX90 redefinirá el concepto de seguridad. Antes de nacer ya está catalogado como el coche más seguro del mundo. La entrada en servicio de radares LiDAR permitirá ampliar la seguridad de los ocupantes y de otros usuarios de la vía. No faltará detalle en el nuevo SUV. Lo último que hemos podido saber es de su tecnología V2L con la cual el EX90 podrá surtir de electricidad al igual que recibirla.

Conversaciones: