EXPERIENCIA VIRTUAL EN 360 GRADOS

Waymo nos acerca a la experiencia de viajar en “robotaxi” con un vídeo en 360°

Waymo, compañía autónoma de Alphabet, quiso mostrar con el vídeo cómo es viajar en uno de sus taxis autónomos que comenzarán a funcionar este año en Arizona.

Waymo nos acerca a la experiencia de viajar en “robotaxi” con un vídeo en 360°.
Waymo nos acerca a la experiencia de viajar en “robotaxi” con un vídeo en 360°.

Waymo, que espera lanzar pronto su servicio de taxis autónomos, ha publicado un vídeo en 360° para demostrar cómo es usar uno de sus automóviles y que las personas se sientan confiadas a subirse a un coche sin nadie en el volante. La división de conducción autónoma de Alphabet ha recorrido más de 8 millones de kilómetros en pruebas en vías públicas desde que presentó su sistema instalado en el modelo Chrysler Pacifica, durante el Salón de Detroit 2017.

El vídeo de Waymo, una experiencia de realidad virtual de 3 minutos y 36 segundos de duración y 360° de visión, pretende que el espectador se sienta dentro del coche, y pruebe cómo será el servicio de “robotaxi” que se lanzará en los próximos meses en Phoenix, Arizona. Convencer al público de que están seguros en los coches autónomos es prioridad para la compañía, y por ello ha lanzado este video en el que podremos descubrir como es la visión artificial de los coches autónomos.

Una encuesta de Gallup publicada la semana pasada reveló que el 54% de los 3.297 encuestados en Estados Unidos dijeron que era "improbable" que usasen automóviles sin conductor, y el 59% indicaron que se sentirían incómodos al viajar en uno de esos coches. Muchos de los principales fabricantes de la industria automotriz están haciendo pruebas de conducción autónoma, pero todavía no se han agregado pasajeros a los experimentos.

Sin embargo, Waymo estuvo probando durante todo el año pasado los coches autónomos sin un conductor al frente, sino con un empleado sentado en los asientos traseros. Arizona no tiene restricciones para los vehículos autónomos, y por eso Waymo realizó sus pruebas en ese estado, y allí será donde lanzará el servicio inicialmente. Después, se espera que los “robotaxis” lleguen a otras regiones de Estados Unidos.

El Departamento de Vehículos a Motor de Estados Unidos anunció que a partir de abril estarán permitidos los coches autónomos sin conductor con supervisión remota, lo que abre nuevas oportunidades para Waymo y otras compañías que también trabajan en sus propios servicios de taxis autónomos, como General Motors.

Conversaciones: