Híbridos y Eléctricos

800 KM DE AUTONOMÍA

WM anuncia que el Weltmeister Maven Concept se fabricará a partir de 2021

Las novedades del Salón de Beijing de 2020 se siguen dando, siendo ahora el protagonista el Weltmeister Maven Concept, que según anuncia la firma, finalmente se fabricará a partir de 2021.

Weltmeister Maven Concept.
Weltmeister Maven Concept.

El Salón Internacional del Automóvil de Beijing nos sigue dejando con una importante hilera de novedades en el  que este año, como se viene dando en estos últimos tiempos, han tenido especial atención los coches eléctricos presentados en la muestra china, ya sea de manera conceptual o como modelo final de producción. Ahora es el turno del Weltmeister Maven Concept, que anuncia oficialmente su camino hacia la producción en masa.

Hace pocos días os revelábamos el que era uno de los coches que más atención se estaba llevando de entre todas las muestras de tecnología en forma de coches eléctricos que cada firma había llevado al Salón de Beijing de 2020. Este era el ORA Futurist, de Great Wall Motors, que tomaba como inspiración exitosos diseños americanos de estilo retro, con guiño a berlinas alemanas clásicas, para dar lugar a una berlina eléctrica de tres marcados volúmenes y cuya comercialización es todavía una incógnita.

No sería una incógnita si el Weltmeister Maven Concept llegará o no al mercado, ya que ha sido confirmado por la propia firma su incursión como modelo de producción para finales de 2021. El prototipo fue mostrado por la firma china en plena pandemia mundial, con la mayoría de países confinados, y hasta ahora en la muestra china no han podido mostrar al público su creación.

Fue hace más de un año la última vez que hablamos de Weltmeister, que cerraba con éxito una segunda ronda de financiación en la que el principal motor de búsqueda web de China, Baido, se había colocado a la cabeza como principal inversor de la firma de nombre alemán. Weltmeister se traduce del alemán como "campeón mundial" o "maestro mundial", y no sabemos muy bien cómo enfocar el nombre en la estrategia de producto de la compañía, ya que el anterior modelo presentado por ellos imitaba descaradamente el diseño interior del Tesla Model S.

Weltmeister Maven Concept

Interior del Weltmeister Maven Concept.

Para la creación de este Maven Concept sí se ha mostrado la firma china más original, con un diseño que no se parece a nada visto hasta ahora, por lo que aunque en su camino a producción pudiera perder algún rasgo característico, estamos hablando de un coche con más personalidad. Aunque no hayan mencionado ningún cambio estético, el cambio más drástico a buen seguro estará en su interior, que optará a un volante más normal, además de que presumiblemente perderá la pantalla transparente que luce el salpicadero.

Weltmeister Maven Concept

Imagen del Weltmeister Maven Concept por Carscoops.

Un aspecto que sin duda llamó la atención allá por marzo cuando fue presentado era la autonomía que era capaz de recorrer con una sola carga de su paquete de baterías (cuya capacidad no han nombrado), que se situaba en la barrera de los 800 kilómetros en ciclo NEDC.

Conversaciones: