Híbridos y Eléctricos

CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO

Estas son 6 aplicaciones básicas para tus rutas en bicicleta eléctrica

Te presentamos seis aplicaciones esenciales de ciclismo que te ayudarán a cuidar todos los aspectos de tus salidas en bici. Todas ellas son gratuitas, pero algunas ofrecen una versión de pago que integra más funciones.

orbea
Las aplicaciones móvil son buenos recursos para analizar tus itineriarios en bicicleta.

Hoy en día existe un sinfín de aplicaciones relacionadas con la práctica del ciclismo. Desde Híbridos y Eléctricos te invitamos a conocer seis apps para hacerte disfurtar más de tus itinerarios con bicicleta eléctrica.

Strava

Es la red social por excelencia de los deportistas. En ella, puedes compartir tus recorridos, con datos como la cantidad aproximada de Kcal quemadas o desnivel acumulado. Con la versión premium se añaden estadísticas de forma física o de comparación de tiempos en segmentos concretos con otras personas.

Todos los tiempos de segmentos de Strava se organizan en una tabla. De este modo, puede tener una referencia para compararte con tus logros anteriores o con los de otros ciclistas. Esta clasificación se puede segmentar por edad, peso y sexo.

undefined

Strava permite comparar tus tiempos con los de tus amigos y conocer tu estado de forma actual.

Koomot

Si sueles hacer rutas nuevas de vez en cuando, esta es tu aplicación. Con ella, puedes planificar de forma detallada el itinerario entre dos puntos, ofreciéndote varias alternativas con diferentes distancias, tipos de vía  o desnivel acumulado.

También puedes usar la función de recomendación de nuevos recorridos o, en caso de encontrarte en un apuro, buscar la forma más rápida de regresar a casa.

koomot

Koomot ofrece un gran abanico de información de la ruta.

Koomot está pensado para los más aventureros y lo tiene todo en cuenta. Incluso puedes descargarte los mapas para utilizarlos sin conexión de Internet y poder ubicarte en los rincones más apartados.

Training Peaks

tpeaks

La planificación de entrenamientos suele hacerse con el calendario de Training Peaks .

Nos ofrece un análisis exhaustivo de del rendimiento del ciclista.  La aplicación refleja la carga física de cada entrenamiento, así como la fatiga acumulada o la condición actual del deportista.  Esta aplicación suele usarse  por los entrenadores, que encuentran en ella una herramienta muy útil para planificar el calendario de pruebas.

Su plan gratuito es bastante flojo y muchos de sus mecanismos de estudio son de pago. Eso sí, si decides invertir en una subscripción, conocerás al detalle todos tus datos de rendimiento.

Aplicación del tiempo

temps

Se puede comprobar la previsión con modelos distintos desde múltiples apps.

Todo el mundo tiene una aplicación para saber la previsión meteorológica. En este caso no se trata de saber si coger paraguas o no, sino más bien de vestirse adecuadamente según las condiciones de temperatura, viento y humedad. El hecho de practicar deporte al aire libre implica exponerse directamente a las inclemencias meteorológicas, y es muy importante conocer estos factores.

En caso de hacer una ruta larga, es recomendable comprobar la meteorología de varios puntos del itinerario. Es habitual encontrarse con cambios bruscos del tiempo al cruzar de valle o modificar la zona de influencia de vientos. Una verificación de unos segundos puede salvarte de una experiencia muy dura.

Zwift

Durante la pandemia, el ciclismo indoor se convirtió en una rutina para muchos. Este juego nace con la intención transformar el homecycling en algo entretenido, trasladando tus datos de velocidad y potencia a la pantalla. Zwift incluso organiza competiciones de primer nivel de ciclismo virtual. Eso sí, para poder competir en ellas se necesita un rodillo o una bicicleta estática.

zwift innsburck

Ziwft creció exponencialmente durante el confinamiento.

Es muy útil en días de frío y lluvia o jornadas donde dispones de poco tiempo para practicar deporte. Este software también ofrece planes de entrenamiento para mejorar tu forma física de manera dinámica y divertida.

Google Maps

Aunque normalmente usemos esta aplicación para conocer las indicaciones y la duración de un recorrido, Maps también agrega una función de ciclismo muy rudimentaria. Más allá de este apartado, la función Street View permite visualizar en primera persona el estado de algunos caminos y carreteras, así como los paisajes que los rodean o los puntos de acceso. Esta utilidad es especialmente interesante para explorar nuevos itinerarios y conocer algunos detalles antes de salir de casa.

Conversaciones: