Híbridos y Eléctricos

EDICIÓN LIMITADA A 299 UNIDADES

Bicicleta eléctrica Berria Mako Hybrid SL: ligera, tecnológica y muy exclusiva

La Mako Hybrid SL será una bicicleta eléctrica exclusiva, no solo por tener un motor Polini desarrollado para ella, ni por su cuadro de fibra de carbono que hace de ella una bicicleta ultraligera, también porque solo saldrán al mercado 299 unidades en 2022.

Berria Mako Hybrid SL bicicleta electrica montaña ultraligera
De la bicicleta eléctrica Mako Hybrid SL estarán disponibles tan solo 299 unidades.

La firma española Berria Bikes lanza una nueva bicicleta eléctrica inspirada en la alta competición y ultraligera, gracias a la integración de los componentes mecánicos en su cuadro de fibra de carbono. La Mako Hybrid SL cuenta con un motor eléctrico desarrollado por la italiana Polini que junto al ordenador de a bordo permiten aprovechar el rendimiento de la bicicleta sobre cualquier tipo de ruta, adaptándola a todos los estilos de conducción. Solo se fabricarán 299 unidades en dos versiones diferentes adaptadas tanto a los deportistas más exigentes como a usuarios casuales.

La marca castellanomanchega con sede en Villarobledo (Albacete) acaba de lanzar su bicicleta eléctrica de más alta gama. La Mako Hybrid SL combina el diseño de las bicicletas de montaña de competición con un sistema de asistencia al pedaleo de altas prestaciones. Según la empresa, con este modelo “aspira a conquistar a los deportistas aficionados más exigentes mientras pone el punto de vista en el futuro de la movilidad urbana”.

La Mako Hybrid SL nace como una bicicleta eléctrica ultraligera para lo que Berria Bikes ha elegido un cuadro fabricado íntegramente en carbono. “La creación de una bicicleta eléctrica como esta es un proceso mucho más cercano a la artesanía que a la producción en serie, porque cada pieza y cada gramo de peso marcan la diferencia”, afirma el fabricante en su comunicado. En las bicicletas eléctricas, la ligereza suele estar reñida con la potencia del motor y la capacidad de las baterías. “Si hacemos una comparación con el mundo del automóvil, la Mako Hybrid SL sería el Aston Martin de las bicicletas eléctricas”, explica David Vitoria, CEO de Berria Bike y exciclista profesional.

Berria Mako Hybrid SL bicicleta electrica montaña ultraligera dos versiones

Berria Bikes ofrece la Mako Hybrid SL en dos versiones: Mako Hybrid 120 mm, enfocada a un uso deportivo, y Mako Hybrid 150 mm, con prestaciones más equilibradas para usuarios tradicionales.

Berria ha cuidado cada detalle de la bicicleta. Ha adaptado la suspensión para que se adapte al comportamiento especial de una bicicleta eléctrica, es diferente al de las convencionales, para evitar que se pierda energía por esa razón. Sin embargo, todos los sensores, la batería y el cableado se han montado en el interior del cuadro, lo que ayuda a que su estética no haga sencillo descubrir que se trata de una bicicleta asistida. Según explica José Vitoria, diseñador de producto, “el programa de personalización de este modelo permite modificar tanto el color como más de una decena de características, lo que da como resultado en torno a 55.000 posibles combinaciones”.

El motor eléctrico de la Mako Hybrid SL que asiste al ciclista ha sido desarrollado en exclusiva para esta bicicleta por la prestigiosa marca italiana Polini. Ofrece una potencia de 250 W nominales y 500 W punta y un par motor constante de 90 Nm. Se alimenta de una batería extraíble que se integra en la barra inclinada del cuadro, de 500 Wh (2.620 gramos), y una segunda unidad, que puede situarse en el lugar que ocupa habitualmente el portabidones, de 252 Wh (1.305 gramos). En total 752 Wh que garantizan horas de diversión.

Sobre el manillar, Berria Bike ha montado una pantalla táctil que en realidad esconde un completo ordenador de a bordo conectado directamente con el motor. Permite configurar su uso adaptando el rendimiento de la batería para todo tipo de rutas y formas de actividad. Los detalles sobre la construcción, características y especificaciones de la Mako Hybrid SL se detallan en este vídeo realizado por Berria Bikes:

Toda la exclusividad que integra la Mako Hybrid SL se refleja también en la manera en la que Berria Bikes la pondrá en el mercado y en su precio. Será una edición limitada de 299 unidades en 2022, que se podrán adquirir a un precio aproximado que se mueve en la horquilla de los 5.699 y 10.000 euros, según el grado de personalización. Además, estará disponible en dos versiones distintas: Mako Hybrid 120 mm, enfocada a un uso más deportivo, y Mako Hybrid 150 mm, con prestaciones más equilibradas para usuarios tradicionales.

Conversaciones: