Híbridos y Eléctricos

INVISIBLES MEJORAS EN SU SUSPENSIÓN

Specialized actualiza su bicicleta eléctrica de gravel, la S-Works Turbo Creo SL Evo 2021

Specialized lanza la versión 2021 de su bicicleta eléctrica de tipo gravel, la S-Works Turbo Creo SL Evo 2021, cuya principal mejora se centra alrededor de una invisible suspensión.

S-Works Turbo Creo SL EVO.
S-Works Turbo Creo SL EVO.

Las bicicletas eléctricas de tipo gravel, tal vez, se planteen como el tipo de bicicleta perfecto para aquellos que buscan toda al velocidad y ligereza de la que goza una bicicleta de carretera, pero sin dejar de lavo pode adentrarse en vías sin pavimentar, por si las circunstancias de la carretera o si la ruta dominical lo requieran. Specialized presenta para 2021 su bicicleta eléctrica de gravel, la S-Works Turbo Creo SL Evo, que destaca en todo, incluso en el precio.

Por las ventajas del mencionado concepto de una bicicleta eléctrica de gravel, son varias las veces que hemos traída a nuestra portada vehículos a pedales de este tipo, y sin duda una de las que más llamó la atención fue la Canyon Grail:ON, que a pesar de que destila calidad por los cuatros costados, su precio se sitúa muy por debajo de la bicicleta eléctrica americana protagonista de hoy.

Ya os dimos a conocer, a finales de 2019, todos los datos de la S-Works Turbo Creo SL Evo a finales de 2019, y para 2021 Specialized a decidido mejorar ligeramente su bicicleta eléctrica de gravel, aunque si prefieres la versión de carretera pura, Specialized también ofrece la S-Works Turbo Creo SL en versión de carretera.

Specialized S-Works Turbo Creo SL Evo

Specialized S-Works Turbo Creo SL EVO.

Con el naranja como protagonista en su cuadro de fibra de carbono, la S-Works Turbo Creo SL EVO hace uso de exactamente el mismo esquema eléctrico que la Turbo Vado SL EQ 4.0, la bicicleta eléctrica de tipo commuter que la pasada pasada pasó por nuestra portada.

Ello significa que el motor corre a cargo de la propia compañía, es un Specialized SL 1.1, que rinde 240 W y supone para todo el conjunto un lastre de tan sólo 1,95 kilos, que unido a los 35 Nm de par motor, la soltura de la bicicleta eléctrica está garantizada. Podremos recorrer hasta 130 kilómetros gracias a su paquete de baterías, integradas en el tubo inferior del cuadro, de 320 Wh, extensible 65 kilómetros más gracias a una extensión de dicho paquete, que por cierto, como buen gigante del mundo del pedal, también es de propia manufactura.

Hasta aquí todo igual, pero donde realmente encontramos la mejora en la versión de 2021 en su suspensión, que aunque a juzgar por la vista parezca que no goza de de la misma, según Autoevolution, la S-Works Turbo Creo SL Evo estrena la tecnología Future Shock. Se trata de un pequeño muelle que internamente conecta la horquilla delantera con el manillar, lo que ayuda a rebajar la vibraciones e incomodidad típicos en una bicicleta en la que la horquilla delantera no goza de suspensión.

El precio a pagar por la S-Works Turbo Creo SL Evo, como lo era antes, no es precisamente apto para todos los bolsillos. En la web de Specialized está disponible por nada menos que 12.499 euros, y aunque tengan un aviso de que tienen pocas unidades en stock, no creemos que por su precio, se agoten enseguida prcisamente, por lo que aún hay tiempo para ahorrar algo más.

Conversaciones: