Híbridos y Eléctricos

DIVISIÓN DE BICICLETAS DE MINI

Cooper Bikes presenta sus nuevas bicicletas eléctricas clásicas y con KERS

Cooper Bikes ha presentado la gama Classic de bicicletas eléctricas formada por cuatro modelos: una bicicleta clásica de una sola velocidad, dos bicicletas de paseo con cuadros step-through y step-over y una Randonnuer de larga distancia.

Bicicietas electricas MINI-portada
Cooper Bikes ha presentado cuatro nuevas bicicletas eléctricas que combinan el estilo clásico con la alta tecnología.

Las cuatro bicicletas eléctricas que ha presentado Cooper Bikes tratan de cubrir las necesidades de todos sus posibles clientes. Combinan un sistema de asistencia eléctrico completo en el buje de la rueda trasera con tecnología KERS y un diseño inconfundiblemente británico. Estas dos características se reflejan de la misma manera tanto en la bicicleta eléctrica de una sola velocidad para los traslados cortos en ciudad, como en la Randonneur diseñada para largas distancias o en las dos clásicas bicicletas de paseo que completan la nueva oferta.

Cooper Bikes fue fundada en 2009 por John y Mike Cooper como la división de bicicletas de Cooper Car Company, responsable del diseño del primer Mini Cooper original. El lanzamiento de estas cuatro nuevas bicicletas eléctricas de la gama ‘Classic’ supone una segunda generación que busca reunir el diseño clásico de los coches británicos con la tecnología de un sistema de asistencia al pedaleo que incluye un KERS para recuperar energía.

Visualmente, las bicicletas eléctricas Cooper son casi indistinguibles de una bicicleta convencional. El sistema de transmisión, apenas visible, proporciona empuje adicional con una experiencia de conducción natural. El motor Zehus Gen2 se integra en el buje de la rueda trasera y genera un par de 40 Nm. Esconde un sistema completo de transmisión con el motor de 250 W de potencia, la batería de 173 Wh de capacidad y alta eficiencia y la conectividad inteligente combinadas en un solo bloque.

Bicicietas electricas MINI-interior1
Las bicicletas de la gama Classic de Cooper Bikes cuentan con un sistema de asistencia eléctrica integrado completamente en el buje de la rueda trasera, con un KERS, una tecnología de recuperación de energía procedente de la industria del automóvil.

Con un peso de solo tres kilogramos, el motor Zehus All-in-One es uno de los sistemas de accionamiento más ligeros del mundo. Las bicicletas se pueden utilizar sin asistencia del motor gracias a la eliminación de las resistencias electromagnéticas de los motores centrales.

Las cuatro bicicletas incorporan una conexión Bluetooth que permite su gestión a través de la aplicación creada para el teléfono móvil. El sistema se puede activar a través de la aplicación Bitride-Connec en la que se muestra la información de la bicicleta y del recorrido y permite la personalización del modo de asistencia. Además de los niveles preestablecidos "Eco" y "Turbo", el modo personalizado permite individualizar la asistencia y adaptarla a las preferencias personales. Es posible ajustar la intensidad y la duración de la asistencia así como los niveles de recuperación.

Una vez activada, la bicicleta eléctrica se puede usar fácilmente sin necesidad de aplicación. Para activar el motor, simplemente es necesario pedalear hacia atrás tres veces cuando se supera la velocidad de los 8 km/h. Entonces el motor se activa en el nivel de asistencia preestablecido.

Como añadido al sistema habitual de asistencia al pedaleo, la firma británica ha incorporado la tecnología KERS, un sistema de recuperación de la energía cinética que permite recargar la batería con el movimiento de la bicicleta, creando lo que el fabricante denomina “una conducción híbrida con garantía de autonomía”. Desarrollada en la industria del automóvil, esta tecnología genera energía durante la frenada que vuelve a introducirse en la batería. Según el nivel de asistencia y la topografía, una carga completa de la batería es suficiente para recorrer hasta 60 km.

Los precios van desde los 2.399 euros de la bicicleta eléctrica de una sola velocidad hasta los 2.799 euros del Randonnuer tope de gama.

La Cooper CS-IE, es una bicicleta de una sola velocidad con un diseño clásico que tan solo se identifica como eléctrica por la presencia del motor en el buje de la rueda trasera. Cuenta con una sola velocidad y un sistema de transmisión por correa de carbono Gates DCX Riemen que monta u piñón Gates CDX de 19 dientes y un plato de 50 dientes. Los frenos de disco con accionamiento hidráulico están son los Shimano BR-M315 y las llantas Mach1 560 HighProfile 36H calzan con neumáticos Kenda Kwick Trax K1053 de 35 mm. Está a la venta en dos colores, Racing Red o Tarmac and Sun, y cuesta 2.399 euros.

Bicicietas electricas MINI-interior2
Bicicleta eléctrica Cooper CS-IE.

La bicicleta eléctrica Cooper CL-7E cuenta con un cuadro de cromo molibdeno “superligero que exuda estilo y comodidad”, según la marca. Está pensada para “recorridos largos y cortos fuera de la ciudad”. Su característica diferenciadora es el cuadro step-through, en el que esta barra baja en diagonal hasta la mitad de la barra vertical de la tija del sillín facilita subir y bajar de la bicicleta. En este caso el cambio de siete velocidades es un MicroShift XLE con un cassette 11-24t combinado con un solo plato de 44t. Cuenta con ruedas Mach1 560 HighProfile 36H y neumáticos Kenda Kwick Trax K1053 de 35 mm. El portabultos es un SKS Infinity GT5, con guardabarros de aluminio pintados en el mismo color que el cuadro. Está disponible en dos colores, Blood and Ivory o Creme and Coffee por 2.499 euros.

Bicicietas electricas MINI-interior3
Bicicleta eléctrica Cooper CL-7.

La bicicleta eléctrica Cooper CG-7E es similar en cuanto a características a la anterior con la única diferencia de que el cuadro es una geometría clásica step-over con la barra superior casi horizontal. Está disponible también en dos colores, Blue & White o Silver dark al mismo precio que la CL-7E

Bicicietas electricas MINI-interior4
Bicicleta eléctrica Cooper CG-7E.

Por último la bicicleta eléctrica Cooper CR-7E es una bicicleta pensada para “recorridos largos y cortos fuera de la ciudad”. Se trata de una Randonneur con el mismo cuadro de acero que el resto de la gama y que monta un manillar de carretera de doble altura. Comparte las mismas especificaciones que las dos anteriores para el cambio, los frenos, las ruedas y los neumáticos. Está a la venta en dos colores, Moss Green y Purple & Ivory y su precio es de 2.799 euros.

Bicicietas electricas MINI-interior5
Bicicleta eléctrica Cooper CR-7E.
Conversaciones: