Híbridos y Eléctricos

DE CORRATEC

La iLink 180 Factory es una bicicleta eléctrica de montaña tan radical que se escapa a tus capacidades

La iLink 180 Factory de Corractec es una bicicleta eléctrica de montaña muy extrema no apta para cualquier usuario, ni para cualquier bolsillo.

corractec e power2
corractec e power2

Corratec es un fabricante que, aunque no sea demasiado popular, lleva 30 años inmerso en el sector del pedal. Ahora han lanzado una bicicleta eléctrica que por sus capacidades puede considerarse una de las pocas 'súper enduro' existentes en el mercado. Se denomina Corratec E-Power iLink 180 Factory y llega con una ficha técnica superlativa.

Se trata de un modelo cuyas pretensiones la alejan de las capacidades físicas y técnicas de cualquier usuario medio, así como también de las posibilidades económicas del bolsillo común, pues tal y como ha anunciado la marca, el despliegue de componentes deriva a un precio de 11.099 euros.

Un precio superlativo que supone un desembolso similar al que se ha de efectuar para comprar motos eléctricas de grandes pretaciones como la Urbet Lora y sus más de 300 kilómetros de autonomía, o incluso la BMW CE 04. Por su costa y sus capacidades dinámicas, pues, la iLink 180 Factory se aleja de las posibilidades de cualquier persona que busca, simplemente, poder disfrutar de una bicicleta de pedaleo asistido de montaña para uso esporádico y no muy exigente. Para estos casos un modelo que se antoja idóneo es la MOMA e-MTB Full Suspension, una doble suspensión que se antoja un chollo gracias a que cuesta menos de 2.000 euros, y su estética, además, resulta muy deportiva. Se puede consultar su precio en este enlace de Amazon.

Sólo hay unas pocas e-bikes de este tipo en el mercado.
Sólo hay unas pocas 'súper enduro' como la Corratec E-Power iLink 180 Factory en el mercado.

A pesar de que el precio de la iLink 180 Factory pueda parecer que está completamente fuera de contexto, lo cierto es que cuando se analiza su ficha técnica, todo empieza a tomar más sentido, pues todas y cada una de las piezas que la componen rezuman prestaciones. Prueba de ello es su cuadro: está compuesto en su totalidad en fibra de carbono, lo que encarece enormenente el precio final.

Además, reúne varias características que la hacen muy especial: tiene una configuración de tipo mullet (la rueda trasera es de menor tamaño para mejorar la tracción), disfruta del sistema flip-chip (permite cambiar la geometría con unos pocos ajustes en minutos) y tiene un sistema de suspensión de pivote virtual que le aporta unos impresionantes 180 milímetros de recorrido tanto en la horquilla delantera como en el resorte central.

Este último aspecto, el de la amortiguación, es especialmente importante en una bicicleta eléctrica que la mayor parte del tiempo se va a encontrar siendo sometida a caminos y pistas muy exigentes. Por ello Corractor ha recurrido a lo mejor del fabricante de suspensiones RockShox, optando por una horquilla RockShox Lyrik Ultimate y un amortiguador central RockShox Super Deluxe de muelle.

corractec e power2
La suspensión de la Corratec E-Power iLink 180 Factory es uno de sus principales atractivos.

Su esquema eléctrico es responsabilidad de la especialista Bosch. Sin embargo, en lugar de optar por incorporar el conocido Bosch CX Performance Line, que es el más habitual entre las bicicletas eléctricas de carácter deportivo, aquí encontramos un Performance CX Race, que si bien logra los mismos 250 W de potencia nominal y 85 Nm de par motor, está diseñado para soportar de mejor manera el 'maltrato' que reciben este tipo de bicicletas.

La batería que alimenta a este motor tienen una capacidad de 624 Wh, una cifra dentro de lo común en bicicletas eléctricas prestacionales y que valdrá al usuario para completar una ruta a ritmo exigente sin problemas.

A todo lo anterior hay que sumar un sistema de frenos Magura MT7 de 4 pistones con discos de 203 milímetros de diámetro y un cambio SRAM X01 AXS que acaban de redondear el conjunto técnico.

corractec e power
Las capacidades dinámicas de la Corratec E-Power iLink 180 Factory están muy por encima de la técnica de cualquier usuario medio.

Estéticamente, la Corratec E-Power iLink 180 Factory deja claro que no estamos ante cualquier bicicleta eléctrica de montaña, conformando otro de sus atractivos, gracias a unos neumáticos muy gruesos y una combinación de colores en la que el rojo pone la nota de agresividad.

Conversaciones: