Híbridos y Eléctricos

BICICLETA ELÉCTRICA DE MONTAÑA

La MOMA e-MTB 29 es la bicicleta eléctrica más vendida de Amazon en España, y la clave es su precio

La MOMA e-MTB 29 es una interesante y asequible bicicleta eléctrica que se ha convertido en el modelo más vendido de la página de Amazon en España gracias a un precio muy acertado y un diseño llamativo.

MOMA 29 e bike
MOMA 29 e bike

MOMA Bikes es un fabricante español de bicicletas que gracias a la relación entre diseño, calidad y precio de sus modelos, se ha convertido en uno de los principales actores en España en lo relativo a bicicletas eléctricas. Amazon tiene gran parte de la culpa en ello, donde sus modelos gozan de un gran alcance comercial, especialmente la e-MTB 29, que ha tomado el relevo a la e-MTB 27,5 como la bicicleta eléctrica más vendida de Amazon.

Se trata de un modelo que como bien indica su nombre, se articula en torno al concepto de una bicicleta de montaña. Al contrario de la variante Full Suspension, esta recurre a una geometría rígida a través de un cuadro compuesto en aluminio.

El sistema eléctrico que toma lugar en la MOMA e-MTB 29 es el mismo que encontramos en el resto de bicicletas eléctricas de la marca, donde una batería extraíble apostada en el tubo inferior del cuadro y un motor de tipo buje apostado en la rueda trasera, son los protagonistas.

e-MTB 29 de MOMA.
e-MTB 29 de MOMA.

El último rinde los pertinentes 250 W de potencia nominal máximos permitidos por el marco legal europeo, así como 55 Nm de par motor. Para la batería, por su parte, la marca declara una capacidad de 624 Wh. Se trata de una cifra que se desmarca por completo de lo habitual en bicicletas eléctricas de carácter asequible, y que debería ser suficiente para rutas con recorridos con  asistencia al pedaleo superiores a los 100 kilómetros, pues por concepto, no se trata de una bicicleta cuyo potencial uso se encuentre al límite de sus posibilidades.

En cuanto al resto de componentes, si bien no se trata de un despliegue de gama alta, sí que cumple con lo que cabe esperar de una bicicleta eléctrica de su precio, al cargo del cambio encontramos un sistema Shimano Altus de doce relaciones, con un cambio RD-M310L, mientras que la horquilla corre a cargo del especialista Suntour, quien pone a disposición de MOMA un resorte modelo XCM. No declara la marca el fabricante del equipo del sistema de frenos, aunque sí confirman que se trata de un sistema hidráulico.

Captura de pantalla 2022-05-24 a las 12.30.17
Captura de pantalla 2022-05-24 a las 12.30.17

Todo lo anterior lo ofrece MOMA Bikes por un precio de 1.499,99 euros tanto en Amazon como en su página web. Se trata de un precio que rebaja en más de 1.000 euros el coste de las bicicletas de primeras marcas, como Specialized, Scott o Canyon, y aunque es cierto que lo hace a base de componentes económicos, es capaz de ofrecer una autonomía muy superior gracias a apostarlo todo a la batería, mientras que en términos de diseño convence por el diseño que MOMA ha sido capaz de firmar.

Conversaciones: