Híbridos y Eléctricos

DE ONTRO BIKES

La Plexi One es una bicicleta eléctrica con cuadro de tipo boomerang que piensa en la aerodinámica

Ontro es un nuevo fabricante de bicicletas eléctricas que en breve se estrenará en Indiegogo con tres modelos distintos. Las Ontro P1, A1 y G1, tres bicicletas eléctricas cuyo cuadro resulta muy llamativo.

Ontro P1.
Ontro P1.

Ontro es un nuevo fabricante americano de bicicletas eléctricas que se estrenará en un corto periodo de tiempo en Indiegogo. Lo hará con tres modelos distintos que se diferencian entre sí por ofrecer tres conceptos distintos articulados sobre un mismo y llamativo cuadro. Así son las Ontro A1, G1, y la que más interesante es por concepto, la Ontro P1.

Se trata de una serie de bicicletas eléctricas diseñadas para llevar a cabo sus funciones como herramienta en ciudad, y aunque la P1 se antoje como una bicicleta eléctrica ciertamente capaz en términos deportivos, las tres se postulan como bicicletas eléctricas utilitarias. Han sido sacadas a la luz por Autoevolution, ya que aún no gozan ni siquiera de un espacio dedicado en Indiegogo.

Mientras que la A1 (Amp One) con sus rack de carga se plantea como una bicicleta eléctrica urbana y será la más adecuada para aquellos que quieran practicar un ciclismo tranquilo para llevar a cabo sus quehaceres diarios, la G1 (Geneto One) se ha orientado más al reparto de última milla y es descrita como una "city cargo e-bike". Prueba de ello son sus dos plataformas de carga y la única opción de optar por dos colores para su cuadro, blanco o negro.

unknown-ontro-bike-are-about-to-unleash-an-indiegogo-campaign-with-three-e-bikes_1

La diferencia entre las A1 y G1 se reduce a la plataforma de carga delantera y la opción de poder elegir entre más colores para la primera.

La P1 (Plexi One) es definida por Ontro como un "speed pedelec" y aunque no fallen en la descripción, a nuestros ojos tica todas las casillas de lo que una bicicleta eléctrica de tipo commuter debe ser. Sin embargo ésta última, y aunque sea la más llamativa de todo la gama presentada por Ontro, es la única que no consta de limitación a 250 W de potencia para adaptarse a la normativa del marco legal en Europa. Por lo que aquellos que se hagan con una unidad deberán limitar su potencia u homologarla como ciclomotor.

En pleno boom en el sector de las bicicletas eléctricas es normal ver cómo cada nuevo fabricante recurre a algún tipo de atributo que los diferencia del resto, ya sea en términos de diseño o de tecnología. En este caso Ontro se han decantado por aunar ambas facetas en su llamativo cuadro.

El tubo superior de este tiene un diselo que parece que haya sido basado en la imagen de un boomerang, pero lo cierto es que está inspirado en el cráneo de un ave. Éste deja bajo de sí una pequeña cavidad triangular donde se acopla la batería. Con esta solución, dice Ontro, sus bicicletas eléctricas gozan de mejor aerodinámica, y ello da como resultado menos resistencia durante la conducción, lo que redunda en un menor consumo y un mayor rendimiento a igualdad de exigencia con respecto a otras bicicletas eléctricas.

Ontro P1.

Ontro Plexo One.

La batería que alimenta el motor eléctrico tiene una capacidad de 672 Wh. Se trata de una cifra muy holgada que debería valer para superar el centenar de kilómetros de asistencia al pedaleo sin tener que prestar demasiada atención a la carga de la misma.

El precio de cada se antoja apropiado teniendo en cuenta lo que suele constar una bicicleta eléctrica estos días y el despliegue de tecnología que llevan consigo. Las A1 y G1 tienen el mismo precio, con 1.649 dólares de tarifa (1.362 euros al cambio actual), mientras que la P1 sube hasta 1.899 dólares (unos 1.570 euros aproximadamente). Estos precios incluyen una agresiva promoción de lanzamiento, habitual en Indiegogo, de un 43 % de descuento.

Conversaciones: