Híbridos y Eléctricos

PRECIO PARA ESPAÑA

e-Vault: la bicicleta eléctrica de gravel de Pivot recurre intensamente a la fibra de carbono

Pitor Cycles presenta su bicicleta eléctrica de gravel, la e-Vault. Un nuevo modelo que recurre intensamente a la fibra de carbono y que confía en Fazue para su sistema eléctrico.

e-vault
Pivot e-Vault.

Tal vez para muchos el nombre de Pivot Cycles resulte nuevo a sus oídos, y es normal, ya que sólo los más cercanos al mundo del pedal estarán habituados a oirlo. Pivot se fundó en 2007 en Estados Unidos y desde entonces su buena reputación se ha forjado en torno a sus resistentes bicicletas de montaña. En estos últimos compases se están atreviendo con las bicicletas eléctricas y su último modelo en llegar ha sido la E-Vault.

Se trata de una bicicleta eléctrica que se articula en torno al concepto de una bicicleta de gravel, es decir, una bicileta que aunque orientada mayormente a un uso deportivo en carretera, su concepción le permite abordar pistas rápidas de tierra y grava con relativa soltura.

Está basada sobre la Pivot Vault, y de ella hereda su cuadro con tecnología Hollow Core, constituido íntegramente en fibra de carbono, lo que brinda al conjunto uno de sus principales atributos, la ligereza. Aunque bien es cierto que no hemos conseguido encontrar la cifra de peso total. Tampoco lo señalan en e-MTB, la fuente de este artículo.

Pivot e-Vault

Pivot e-Vault.

Su sistema de asistencia eléctrica es otro de las principales bazas de compra, ya que aunque muchos se empeñen en señalar que es un "sin sentido" que una bicicleta goce de asistencia eléctrica, lo cierto es que para muchos es un alivio tener el empuje extra del motor eléctrico en ciertas condiciones de pedaleo. En bicicletas eléctricas de montaña se plantea como un aliado perfecto a la hora de subir pendientes con desnivel acusado, así como para bicicletas de alma más rutera, como la propia Pivot e-Vault, en situaciones de cansancio tras mucho tiempo de pedaleo dará ese apoyo extra al ciclista.

detalle del motor eléctrico Fazua 2.0.

Detalle del motor eléctrico Fazua 2.0

Así pues, el esquema eléctrico con el que Pivot ha dotado a la e-Vautl está suministrado en su totalidad por el especialista Fazua. Se trata de un dueto compuesto por un motor eléctrico que encuentra lugar en el tubo inferior del cuadro, justo bajo la batería, y que manda asistencia a los pedales a través de un complejo sistema de engranajes que se ubican en el eje del pedalier.

La potencia de este es de 250 W, por lo que se ciñe al máximo legal en Europa para, a efectos legales, ser considerado como una bicicleta con asistencia eléctrica. El motor eléctrico se alimenta de una batería de 252 Wh de capacidad, y que además es extraíble para cargarla independientemente de donde se encuentre la bicicleta, o por si queremos prescindir de ella y usar la bicicleta sin asistencia eléctrica y sin el peso extra de la batería.

0018632

La Pivot e-Vault está disponible en colores Stealth (negro mate) y Glacial Green Metallic (verde).

El resto de componentes principales de la Pivot e-Vault acaban de certificar a la bicicleta eléctrica como una bicicleta de altas especifiacaciones, ya que encontramos sistemas del especialista japonés Shimano por doquier. Tanto su transmisión es una Shimano GRX 815 de 11 velocidades, mientras que para la frenada Pivot ha confiado en unas pinzas, también de Shimano, de dos pistones que muerden unos discos hidráulicamente de 160 milímetros de diámetro.

Altas especificaciones conllevan, irremediablemente un alto precio, que en este caso en base a su cuadro de fibra de carbono y sus componentes principale está más que justificado. La bicicleta eléctrica Pivot e-Vault está disponible en España a través de los distribuidores de la firma americana por un precio de 9.899 euros.

Conversaciones: