Híbridos y Eléctricos

GAMA E-EXPL

Así serán las próximas bicicletas eléctricas de montaña de Decathlon para 2023

Decathlon ha desvelado la oferta de bicicletas eléctricas de montaña que prepara para el año 2023 y que comercializará bajo la marca Rockrider: así son los cinco modelos de la gama e-EXPL.

bicicletas electricas montaña decathlon Rockrider E-EXPL-portada
bicicletas electricas montaña decathlon Rockrider E-EXPL-portada

La temporada ciclista toca a su fin, no solo en su vertiente deportiva sino también en la comercial. La feria Roc d’Azur ha sido el escenario aprovechado por Decathlon para presentar la oferta que prepara y que estará en sus tiendas a partir de la primavera de 2023. En este gran encuentro para aficionados de la bicicleta de montaña que organiza cada año Fréjus, la marca del grupo Decathlon, se ha hecho oficial su nueva gama de bicicletas eléctricas de montaña denominada e-EXPL de la que forman parte cinco nuevos modelos. Todas ellas emplean el mismo cuadro que cuenta con una batería integrada de diferentes capacidades.

Rockrider E-EXPL 520/520S

El primero de los modelos está formado por dos variantes que se sitúan en el nivel de entrada de la gama. Están impulsadas por un motor situado en el buje del pedalier. La batería que lo alimenta , integrada en el cuadro es de 500 Wh de capacidad y ofrece cuatro modos de asistencia que se seleccionan a través de una pantalla digital en el manillar Ergo 900.

bicicletas electricas montaña decathlon Rockrider E-EXPL-interior2
La gama de entrada de las bicicletas eléctricas de montaña de Decathlon está formada por la Rockrider E-EXPL 520 y 520S.

Estará disponible en cuatro tamaños de cuadro que en todos los casos se asienta sobre unas llantas de 19 pulgadas. En la versión más sencilla, E-XPL 520 el motor es un Yamaha PW CE capaz de generar 50 Nm de par. Cuenta con frenos de disco Tektro de 180 mm y cambio Microshift Acolyte de 8 velocidades. Se trata de una bicicleta semirrígida con suspensión únicamente en la rueda delantera mediante una horquilla Suntour XCM de 130 mm.

bicicletas electricas montaña decathlon Rockrider E-EXPL-interior1
Motor es un Yamaha PW CE de la Rockrider E-EXPL 520 capaz de generar 50 Nm de par.

Por encima de ella la variante E-XPL 520S añade doble suspensión. En este caso, el motor es un Brose T que eleva el par de salida hasta los hasta 70 Nm de par y las suspensiones delantera y trasera están firmadas por X-Fusion.

Rockrider E-EXPL 500S

A medio camino entre la 520 y la 520S, la Rockrider E-EXPL 500S combina un motor Brose C de 50 Nm con una batería de 500 Wh. Al igual que los modelos anteriores, a través de la pequeña pantalla Ergo 900 está integrada en el manillar es posible elegir entre cuatro modos de asistencia. En este caso también se trata de una bicicleta de doble suspensión con amortiguadores de X-Fusion, sistema de frenos Tektro y cambio Shimano Acolyte de 8 velocidades.

bicicletas electricas montaña decathlon Rockrider E-EXPL-interior3
La gama intermedia de bicicletas eléctricas de Decathlon es la Rockrider E-EXPL 500S.

Rockrider E-EXPL 700/700S

En la parte alta de la gama aparecen estos dos modelos que se distinguen por su batería de gran capacidad, 630 Wh asociada a un motor Brose T de 70 Nm. Como en el caso de las versiones 500 aquí la diferencia está en la implementación de una suspensión doble en el modelo S.

En el primer caso el cuadro incluye El un cambio Shimano Deore LG de 10 velocidades, frenos de disco Tektro de 180 mm, neumáticos Rockrider Grip 500 de 29 pulgadas y una horquilla X-Fusion RC32 de 130 mm. En el segundo la modificación fundamental es la implementación de la suspensión total formada por una horquilla Rockshox 35 Silver R de 140 mm con un amortiguador Deluxe Select Coil.

bicicletas electricas montaña decathlon Rockrider E-EXPL-interior4
La gama superior de las bicicletas eléctricas de Decathlon estará formada por la Rockrider E-EXPL 700 y700S.

Listas para para la primavera de 2023

Los primeros modelos de la nueva gama Rockrider E-EXPL se lanzarán en la primavera de 2023. Aunque todavía no se han ofrecido detalles sobre los precios a los que se podrán adquirir cada uno de los modelos, se espera que estos arranquen a partir de los 2.000 euros que deberían costar las bicicletas de la gama 500 hasta los 3.500 euros que alcanzarán las de la gama 700. Aunque por ahora no se ha confirmado, es posible que toda o parte de la gama pueda equiparse con una batería adicional para integrar en el cuadro.

Conversaciones: