Híbridos y Eléctricos

PARA TODOS LOS TERRENOS

Las ruedas de esta bicicleta eléctrica y la potencia del motor garantizan su versatilidad

Aventon Aventure es la nueva bicicleta eléctrica del fabricante americano que se sitúa como la de más alta gama de su catálogo en cuanto a potencia, versatilidad y precio, aunque este no es precisamente elevado por lo que ofrece a cambio.

Aventon Aventure portada
La bicicleta eléctrica Aventon Aventure presume de poder atravesar cualquier tipo de terreno: arena, tierra, césped, pavimento o incluso nieve.

Aventon ha lanzado una nueva bicicleta eléctrica semirrígida, la Aventon Aventure, que califica como la más potente y versátil que jamás haya fabricado la marca, gracias a unas ruedas de 26 pulgadas de diámetro y 4 de paso y a un motor de 750 W de potencia. Presume a la par de elegancia y resistencia gracias a los neumáticos gruesos, una horquilla de suspensión delantera, guardabarros completos y luces integradas, que le sirven para atravesar terrenos complicados y circular por la ciudad sin que ningún terreno se le resista.

El catálogo del fabricante estadounidense Aventon cuenta con una numerosa oferta de bicicletas eléctricas, cuyo diseño apuesta por la elegancia. Incluye bicicletas urbanas, de montaña o plegables, como es el caso de la Aventon Sinch, que a pesar de su condición se caracteriza por sus capacidades off road, que nada tienen que ver con otros modelos de la misma condición. La oferta de precios de Aventon se sitúa en la horquilla de los 1.199 dólares y los 1.699 dólares (entre 995 y 1.410 euros al cambio). La Aventure se sitúa por encima de todas ellas con un precio de 1.899 dólares (1.575 euros).

En un primer vistazo, en la Aventon Aventure destaca un cuadro que ofrece dos opciones de diseño: step over (con una barra superior en este caso en parte horizontal y en parte inclinada) o step thru, que prescinde de ella. En cada una de las variantes se ofrecen diferentes opciones de tamaño y color, lo que también las diferencia de una competencia que suele disponer de un único tamaño que no se ajusta bien a todas las tallas de ciclistas.

Aventon Aventure step thru

El cuadro de la bicicleta eléctrica Aventon Aventure se ofrece en dos opciones de diseño: step over y step thru,, con o sin barra horizontal superior.

Las ruedas gruesas, de 26 pulgadas de diámetro y 4 de paso son el siguiente elemento destacable en esta bicicleta eléctrica. Con estos neumáticos prácticamente está garantizado que ningún tipo de terreno se les podrá resistir: arena, tierra, césped, pavimento o incluso nieve no deberían ser un problema para ella. La Aventon Aventure puede circular por las calles de la ciudad, desviarse por pistas de tierra o por senderos estrechos o circular por la arena de la playa dependiendo de la aventura que se elija recorrer cada día.

Para mover el conjunto completo y estas ruedas tan pesadas, la Aventon Aventure necesita de un motor extremadamente potente. Por eso, el que incorpora en el buje de la rueda trasera tiene una potencia nominal de 750 W pero es capaz de generar una potencia punta de 1.130 W. Gracias a él es capaz de alcanzar hasta los 45 km/h asistiendo al pedaleo del ciclista y hasta los 32 km/h si solamente se emplea el acelerador que incluye en el manillar.

La alimentación eléctrica proviene de una batería que funciona a 48 V y 15 Ah que tiene por lo tanto una capacidad de 720 Wh, suficiente para recorrer hasta 72 kilómetros en el nivel 2 de asistencia al pedaleo, que puede considerarse como un uso bastante real de la bicicleta. Aventon es de las pocas empresas que ofrece diferentes autonomías en función del nivel de asistencia que se seleccione. En el nivel de asistencia 1, el más bajo, la autonomía puede crecer hasta los 85 kilómetros, mientras que en el máximo, el 5, el rango se reduce considerablemente, hasta los 30,5 kilómetros, pero pudiendo circular a velocidad de hasta 45 km/h. Si solo se emplea el acelerador, la autonomía es de 43 kilómetros. Esta batería se encuentra oculta en el interior del tubo inclinado inferior y es extraíble, contando además con un candado y una llave para prevenir posible robos.

Aventon Aventure motor bateria horquilla delantera

Motor eléctrico trasero, batería extraíble y horquilla de suspensión delantera de la bicicleta eléctrica Aventon Aventure.

Además de los componentes eléctricos mencionados, la Aventon Aventure incluye un cambio Shimano Acera de ocho velocidades, una horquilla delantera Zoom Forgo de 80 mm de recorrido y frenos de disco hidráulicos de 180 mm Bengal Ares 3. Son de serie los guardabarros completos y el sistema de iluminación integrado compuesto por un faro integrado en el manillar y una luz trasera incorporada en el asiento que queda en la parte trasera del marco. Como accesorio, es posible incorporar portaequipajes delanteros y traseros

También destaca una nueva y elegante pantalla a color retroiluminada que muestra la velocidad, el nivel de carga de la batería, el nivel de asistencia al pedaleo, distancia recorrida y otros datos. A través de ella se pueden controlar también el sistema de luces integrada. Cuenta además con Bluetooth para sincronizar la aplicación para móviles de Aventon que, entre o tras cosas permite compartir los recorridos. Incluye también un conector USB para conectar el teléfono a la bicicleta.

Sus especificaciones nominales la clasifican en Estados Unidos como una bicicleta eléctrica de Clase 2, aunque se puede configurar como una bicicleta de Clase 3. Recordamos que allí existen tres categorías: Clase 1, con asistencia al pedaleo hasta una velocidad máxima de 32 km/h, Clase 2, con asistencia al pedaleo y acelerador hasta una velocidad máxima de 32 km/h y Clase 3, con asistencia al pedaleo hasta una velocidad máxima de 45 km/h.

Conversaciones: