Híbridos y Eléctricos

SPECIALIZED TURBO LEVO COMP

La bicicleta eléctrica de montaña más vendida de Specialized ahora tiene una versión "económica"

Specialized ha presentado su gama de bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión más accesibles para 2022, las Turbo Levo Comp, cuyo precio arranca en 6.000 del montaje más económico.

Specialized Turbo Levo Comp 2022.
Specialized Turbo Levo Comp Carbon.

Specialized acaba de sumar a su bicicleta eléctrica de montaña no sólo más representativa, sino también la más vendida, una serie de montajes más accesibles. Se trata de la Specialized Turbo Levo Comp, una e-mtb que da un paso adelante en todo su concepto para ofrecer uno de los paquetes más atractivos del mercado en geometrías tanto de carbono como de aluminio.

A pesar de tratarse de su mountain bike más vendida, es de recibo comentar su series Turbo Levo, Kenevo y compañía, no son modelos asequibles en términos generales. De hecho las variantes presentadas ahora, las más asequibles, arrancan en nada menos que 6.000 euros. Este precio es relativo a la versión Specialized Turbo Levo Comp Base 2022, mientras que la variante con geometría de carbono, la Turbo Levo Comp Carbon, se permite elevar su tarifa hasta los 8.200 euros, también de la mano de mejoras en su ficha técnica. Por su parte, el término medio lo propone la Specialized Turbo Levo Comp Alloy, con 7.000 euros de precio.

No obstante, y a pesar de su precio, el montaje que cuenta con la geometría de doble suspensión compuesto de fibra de carbono, también es el modelo más asequible de toda la gama que aúna estas características, por lo que a pesar de que en términos generales no se trate de modelos accesibles, sí que proponen una buena relación entre tecnología, concepto y componentes. Además, la marca da la posibilidad de elegir entre especificaciones de tipo Mullet (con diámetros distintos en las llantas delantera y trasera de 27,5 pulgadas detrás y 29 delante, lo que aporta mejor capacidad de tracción, o por llantas de igual tamaño.

Specialized Turbo Levo Comp Base 2022.

Specialized Turbo Levo Comp Base 2022, el montaje más accesible de esta nueva serie.

Los tres montajes presentados por Specialized para la nueva Turbo Levo Comp recurren al mismo esquema eléctrico. Se trata de un motor eléctrico apostado en el buje del pedalier que la marca denomina Specialized Turbo Full Power 2.2 y que de manera nominal rinde los 250 W de potencia habituales en Europa. No obstante, según la marca la potencia máxima puede llegar a subir tanto como hasta 565 W en momentos de máxima asistencia. Junto a ello, además, se permite rendir 90 Nm de par motor, que es la cifra más alta de todas cuantas hemos conocido en Híbridos y Eléctricos (siempre y cuando hayan mantenido la potencia nominal en 250 W).

Apostada en el tubo inferior de la geometría, la batería de la que dicho motor eléctrico se alimenta tienen una capacidad de 500 Wh en el modelo de entrada a la gama, mientras que el montaje de geometría de carbono y el superior de aluminio se permiten aumentar la capacidad hasta los 700 Wh, lo que da la posibilidad de despreocuparse por el estado de la carga durante un día de uso en ruta.

En el montaje más asequible, el esquema de suspensiones queda en manos de RockShox, con un amortiguador central modelo Deluxe Select R y una horquilla delantera RockShox 35 Silver, de 160 milímetros de recorrido. La transmisión, por su parte, queda en manos de un sistema de SRAM, modelo GX Eagle, al igual que los frenos, unos SRAM Guide RE.

Conversaciones: