Híbridos y Eléctricos

NUEVO MODELO

Stilus E-Allmountain, una radical e-mtb que se convierte en el tope de gama en Decathlon en España

Decathlon lanza en nuestro país la Stilus E-Allmountain. Se trata de la máxima expresión de deportividad dentro de su oferta de bicicletas eléctricas de montaña al posicionarse como el tope de gama de la marca en España, tanto por precio como por despliegue de componentes.

Stilus All Mountain.
Stilus All Mountain.

Decathlon ha incorporado a su catálogo una nueva bicicleta eléctrica de montaña, además se posiciona en todo lo alto en la gama e-mtb de la cadena francesa al ser la más cara y radical de todas cuantas vende y ha vendido la marca en España. Se trata de la Stilus Allmountain, una bicicleta que a través de una doble suspensión y muy acertado precio (teniendo en cuenta el concepto) se plantea como una interesante alternativa a las gama alta que suelen dominar en esta categoría.

Ya de por sí, este tipo de e-bikes suelen hacer gala de una radical imagen, principalmente otorgada por unas agresivas y acuñadas geometrías, así como por la disposición de la amortiguación central, una abultada horquilla delantera y unos prominentes neumáticos. Además de ello, la Stilus E-Allmountain que comercializa Decathlon tiene un cuadro acabado en un llamativo color dorado que aporta un plus de exclusividad, aunque puede que no llegue a ser del gusto de todos.

El esquema eléctrico que toma protagonismo en la Allmountain de Stlus es el popular BoschPerformance Line CX de cuarta generación. Se trata de un sistema que distintos fabricantes emplean desde en bicicletas eléctricas de gama media hasta en las más exclusivas y caras del mercado. De hecho la Stilus E-Allmountain V2, le hermana menor de la protagonista de hoy, equipa el mismo sistema.

Stilus All Mountain2
Stilus All Mountain.

Ofrece, además de los máximos 250 W de potencia nominal permitidos por el marco legal europeo, 85 Nm de par motor y una batería que en esta ocasión es de 630 Wh de capacidad, lo que le permite disfrutar de una potencia hasta un 340 % mayor a la propia potencia de pedaleo del ciclista, y de una autonomía de uso de entorno a 5 horas, según la propia tienda, lo que debería ser suficiente para una sesión de uso intenso, o por contra para un día completo de ruta bajo un uso menos exigente.

La geometría está compuesta por un cuadro de aluminio de tipo 6061, e incorpora un RockShox Super Deluxe de 150 milímetros de recorrido. Junto a el resorte central, una horquilla delantera RockShox 35 con los mismos 150 milímetros de recorrido toma relevancia.

Mención especial, también, para el apartado de la frenada, donde unas pinzas de 4 pistones SRAM Guide RE morderán los dos discos (de 200 milímetros de diámetro cada uno). La transmisión, por su parte, queda en manos de SRAM, quien dota a la Stilus E-Allmountain de un cambio y cadena, ambos, modelo SX Eagle de 12 velocidades.

Stilus All Mountain1
Stilus All Mountain1

Todo lo anterior lo ofrece la cadena de tiendas francesa en nuestro país por un precio de 4.029,99 euros.

Aunque para la mayoría pueda parecer un precio alto, lo cierto es que como todos los productos de Decathlon la relación entre precio y características del mismo es mejor que la de la competencia más directa, por lo que será una opción a tener en cuenta por aquellos que busquen una bicicleta de montaña de gama alta, ya que supondrá un ahorro sustancial con respecto a otras con componentes similares.

Conversaciones: