Híbridos y Eléctricos

MODELO 2022

Trek Verve+ 2: la bicicleta eléctrica más deportiva (y barata) de la gama urbana de Trek

Trek anuncia una nueva versión para su gama Verve+. Se trata de la Trek Verve+ 2, que está destinada a convetirse en la opción más asequible de su gama de bicicletas eléctricas urbanas.

Trek Verve+ 2
Trek Verve+ 2.

Todas las firmas del sector del pedal empiezan a renovar sus catálogos de cara a 2022, y con ello renuevan o suman nuevas versiones de sus bicicletas eléctricas. La última de todas en dar a conocer un nuevo modelo ha sido Trek con la Verve+ 2, una bicicleta de carácter urbano que llega para colocarse en la parte baja de su catálogo.

No obstante, y a pesar de estar enfocada para un eminente uso en ciudad, con este nuevo modelo Trek ofrece una interpretación algo más deportiva de una bicicleta de pedaleo asistido de tipo commuter, lo que sin duda supondrá una baza de compra con respecto a otros modelos más caros del especialista como, por ejemplo, la gama Allant, más enfocada a paseos o travesías tranquilas.

Que esté concebida para resultar más asequible que otros modelos de Trek se deja apreciar desde el primer momento al observar la geometría de la Verve+ 2, pues al contrario de lo que sucede con la mayoría de modelos de Trek, el esquema eléctrico (un Bosch Active Line) no queda completamente integrado en el cuadro. La batería está colocada sobre el tubo inferior de la geometría y denota a la Verve+ 2 y su conducción eléctrica nada más posar la vista sobre ella.

Trek Verve+ 2 2022.

Trek Verve+ 2 2022.

Se trata de una batería extraible cuya capacidad es de 400 Wh. Ésta alimenta a un motor eléctrico fabricado, al igual que la batería, por Bosch, que rinde los reglamentarios 250 W de potencia máximos para a efectos legales ser considerada una bicicleta de pedaleo asistido, y están acompañados de 40 Nm de par motor. No especifica Bosch una autonomía aproximada con una carga completa de la batería, pero en base a su relación entre peso y capacidad, es de esperar que sitúe en el entorno de los 70 kilómetros en circunstancias reales sin abusar demasiado de la asistencia eléctrica.

Dado su concepto de bicicleta eléctrica de tipo commuter, y que como tal está pensada para un uso urbano, hace gala de soluciones afines a este tipo de desempeño como la plataforma de carga trasera para portar bultos de manera más cómodas, un faro delantero, pata de cabra y guardabarros así como un cubre cadenas que prevendrá marcharnos la ropa con el lubricante de la cadena.

También es habitual en este tipo de bicicletas, dado que están enfocadas a un uso en asfalto, una horquilla delantera rígida, pues con ella se aligera el conjunto además de aportar algo más de precisión en el pedaleo. También se trata de una solución más económica.

Trek Verve+ 2

Trek Verve+ 2 2022.

En su ficha técnica, y como es habitual, destaca Shimano, tanto en el apartado de la frenada como en el de la transmisión. El fabricante japonés dota a la Verve+ 2 de una transmisión Shimano Alivio de 9 velocidades con palancas de cambio y desviador de la misma gama y cassette es un HG200. La frenada queda en manos de unos discos de 160 milímetros de diámetro en ambos ejes accionados accionados de madera hidráulica.

De momento Trek no ha especificado precios para esta nueva bicicleta eléctrica en España. No obstante, en base al precio anunciado para Estados Unidos y el del resto de la gama Verve+ en España, es de esperar que se sitúe por debajo de los 2.500 euros.

Conversaciones: