Híbridos y Eléctricos

YOU-RIDE DUBAI

A la venta en Amazon la bicicleta eléctrica, plegable y de ruedas gordas más barata de Youin

Youin ha presentado en la sexta edición de la feria Sea Otter Europe 2022 una nueva bicicleta eléctrica plegable con ruedas gruesas de 20 pulgadas que ya está a la venta en Amazon a un precio muy asequible.

bicicleta eñectrica youride dubai youin fat ebike-portada
La You-Ride Dubai, presentada en la feria del ciclismo Sea Otter Europe 2022, es una bicicleta eléctrica plegable perteneciente a la categoría conocida como Fat E-Bike, muy popular en Estados Unidos.

La marca española de movilidad sostenible Youin acaba de presentar algunas de sus novedades en la feria del ciclismo Sea Otter Europe 2022 celebrada en el Pabellón Fontajau de Girona. Entre ellas se encuentra una nueva bicicleta eléctrica plegable que pertenece a las conocidas como Fat E-Bikes. La You-Ride Dubai se caracteriza por contar con ruedas de 20 pulgadas de diámetro y 4 pulgadas de ancho ofrecen confort y manejabilidad para los recorridos urbanos, el hábitat para el que ha sido concebida este modelo, aunque también se defiende en zonas no pavimentadas. Actualmente, ya puede adquirirse a través de Amazon, siendo uno de los modelos más asequibles que se pueden encontrar en esta plataforma.

La You-Ride Dubai es una fat bike plegable y eléctrica que se sitúa en la gama de la marca española Youin por debajo de la You-Ride Dakar, que también responde a este formato popularizado en Estados Unidos y que está ganando popularidad en Europa. La You-Ride Dubai está desarrollada a partir de un cuadro de aleación de aluminio soportado por llantas de 20 pulgadas y cinco radios con neumáticos anchos de 20 x 4.0 pulgadas.

La horquilla con suspensión delantera bloqueable y los neumáticos de gran grosor son los encargados de eliminar las irregularidades del terreno que se atraviesa. Cuenta además con un sillín de gel para aumentar el confort de la marcha. Además, su sistema de plegado en tres partes facilita el transporte, lo que permite introducirla fácilmente en el maletero de un coche o guardarla en casa sin que ocupe demasiado espacio. Incluye también iluminación delantera y frontal. Si bien estas característica la hacen apta sobre todo para moverse por ciudad, también podrá defenderse en pistas y senderos que no sean especialmente complicados y también puede defenderse en la arena o la nieve. El peso total de la bicicleta es de 29,7 kg y puede soportar una carga de hasta 127 kg.

bicicleta eñectrica youride dubai youin fat ebike-interior1
La construcción de la You-Ride Dubai la hacen adecuada para la ciudad y también para caminos y sendas de tierra, arena y nieve.

El sistema de asistencia eléctrica de la You-Ride Dubai está formado por un motor situado en el buje de la rueda trasera capaz de desarrollar una potencia de 250 W y asistir el pedaleo hasta los 25 km/h, tal y como exige la normativa europea EPAC. Desde la pantalla situada en el manillar de la bicicleta es posible seleccionar entre los cinco modos de ayuda disponibles.

La batería extraíble de 360 Wh (36 V, 10Ah) permiten una autonomía de hasta 45 kilómetros con cada carga. La recarga, que puede realizarse con ella montada sobre la bicicleta o transportándola hasta un enchufe doméstico se recarga en 5 o 6 horas. La transmisión Shimano de siete velocidades se encarga de transmitir el esfuerzo del motor y del ciclista a la rueda trasera. Los frenos delanteros y trasero son de disco con accionamiento mecánico.

Especificaciones técnicas de la bicicleta eléctrica You-Ride Dubai:

  • Cuadro de aluminio plegable en tres partes
  • Suspensión frontal bloqueable.
  • Sillín sport de gel.
  • Iluminación delantera y frontal.        
  • Pantalla LED con velocímetro, nivel de batería y modos de funcionamiento.
  • Cambio Shimano de 7 velocidades.
  • 5 modos de asistencia al pedaleo.
  • Freno delantero y trasero de disco mecánicos.
  • Motor eléctrico en el buje de la rueda trasera de 250 W de potencia.
  • Velocidad máxima de asistencia: 25 km/h.
  • Batería extraíble de 360 Wh (36 V, 10Ah).
  • Autonomía: entre 35 y 45 kilómetros.
  • Peso y carga máxima 29,7-127 kilogramos.
bicicleta eñectrica youride dubai youin fat ebike-interior2
La You-Ride Dubai puede plegarse para facilitar su transporte y almacenamiento.

La You-Ride Dubai está disponible en Amazon a un precio de 1.077 euros, siendo una de las bicicletas eléctricas plegables más económicas que se pueden encontrar en esta plataforma y que además ofrecen un formato que está siendo cada vez más demandado.

Conversaciones: