Un pequeño Ferrari marca el récord de vuelta del Circuito de Fiorano para un eléctrico

Los chicos de Top Gear han llevado a cabo una hazaña histórica: realizar la primera vuelta cronometrada en el Circuito de Fiorano a bordo de un modelo totalmente eléctrico.

 Tog Gear ha hecho historia al establecer el primer tiempo por vuelta de un coche eléctrico sobre el Circuito de Fiorano
Tog Gear ha hecho historia al establecer el primer tiempo por vuelta de un coche eléctrico sobre el Circuito de Fiorano
14/08/2022 09:00
Actualizado a 14/08/2022 10:47

Hace escasos días pudimos hablar sobre el proyecto de la compañía The Little Car Company de crear modelos eléctricos a escala de coches históricos. Su último trabajo se ha llevado a cabo sobre la estética de un Ferrari Testa Rossa de 1958 el cual se subastará en los próximos días. Ahora, con motivo de la celebración del 50 aniversario del Circuito de Fiorano, los chicos de Top Gear han querido llevar a cabo el que será el primer tiempo de vuelta sobre un vehículo eléctrico en dicho trazado. 

Es más que probable que Ferrari, en algún momento de su historia, haya llevado a cabo algunas pruebas de conducción en este trazado con algún tipo de mecánica 100% eléctrica, más aún sabiendo que su primer coche eléctrico está planificado para llegar en 2025, aunque si lo han hecho ha sido en la más estricta intimidad. Por ello, los múltiples récords de tiempo publicados sobre esta pista se han llevado a cabo con mecánicas térmicas, algo que, por primera vez, ha cambiado.

Ollie Kew, miembro de Top Gear, ha ejecutado el primer tiempo de vuelta tras los mandos de un "Ferrari" eléctrico. El modelo elegido ha sido una de las creaciones de The Little Car Company con un Ferrari 250 Testa Rossa en color negro, el cual presenta una imagen realmente atractiva, dicho sea de paso. 

ferrari the little car company
El modelo elegido fue el Ferrari 250 Testa Rossa de The Little Car Company

El modelo eléctrico escogido tiene una potencia de 12 kW con lo que alcanza una velocidad máxima de 80 km/h con el "modo carrera" activado. Unido a esto, se ha llevado a cabo una puesta a punto generalizada sobre su dinámica, con la meta puesta en parecerse lo máximo posible al Ferrari original en el que basa su diseño. Estos retoques han llegado a tal punto de que el presentador que llevó a cabo el tiempo por vuelta concluyó que "esta cosa se conduce de forma absolutamente maravillosa"

Los tiempos por vuelta más destacados en la historia del circuito italiano tienen como crono más relevante al ejecutado por el propio Michael Schumacher con el modelo F2004 de Fórmula 1, el cual culminó su vuelta en apenas 55,9 segundos. Otro modelo que también se encuentra en el hall de la fama de los tiempos por vuelta, es el Ferrari SF90 Stradale de mecánica híbrida enchufable con un establecido de 1.19.00 minutos. 

El Ferrari 250 Testa Rossa de The Little Car Company finalizó su vuelta en 2:26:97 minutos. Un tiempo que abre la veda a futuros récords de pista con los modelos eléctricos que Ferrari ya se encuentra desarrollando. 

El presentador aseguró posteriormente que el pequeño coche eléctrico le resultó maravilloso de conducir. "Es muy estable y tiene una especie de conducción similar a coches deportivos grandes", afirmó su conductor. Además de esto, continuó su exposición hablando de lo fácil que es divertirse a bordo de este vehículo, ya que incluso es sencillo hacer que su trasera se descoloque y lleve a cabo algunos sobrevirajes. También tuvo palabras para describir el buen tacto de sus frenos: "¡No esperaba eso!" 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas