Híbridos y Eléctricos

CREACIÓN GRÁFICA 3D

Ford y Google lanzan un portal web para mostrar la F-150 Lightning con todo detalle

Las dos empresas americanas nos muestran hasta la más mínima apreciación del primer pick-up eléctrico desde la comodidad de nuestro sofá.

ford-f-150-lightning-3d-google (1)
Ford y Google lanzan un portal web para mostrar el F-150 Lightning con todo detalle

Nadie puede negar que la Ford F-150 Lightning sea un éxito antes incluso de empezar su periplo comercial. La primera pick-up eléctrica de Ford ha llamado la atención de mucha gente. Las reservas se agolpan y, ahora, la emoción sigue subiendo gracias a un portal online creado por Ford y Google para contarte todos los secretos de su nuevo modelo, y para que puedas configurarlo a tu gusto.

La web F-150 Lightning: Strike Everywhere (solo disponible desde el móvil) podrás conocer hasta el último detalle sin tener que moverte de la comodidad de tu casa. Gracias a la animación 3D y a un delicado proceso de mapeo y construcción, tienes la sensación de estar ante el mismísimo modelo norteamericano. La única pega es que solo puedes verlo a través de tu móvil. Pero aun así, la experiencia es muy atractiva.

La creación supera a cualquier configurador moderno que cualquier marca cuente en su página web. Al tocar en el capó o, mejor dicho, en el maletero delantero, podemos cambiar la configuración de color del coche. Una larga lista de tonalidades donde destaca el amplio abanico de azules y grises, así como el Rapid Red. Si hacemos clic en cualquiera de las llantas modificaremos el acabado del F-150 Lightning, aunque hay que reconocer que las diferencias no son muchas.

Computer-generated, preproduction model. Not all components shown. Available starting spring 2022.

Herramienta 'Strike Everywhere' para visualizar en 3D la Ford F-150 eléctrica.

Pero ahí no acaba la cosa, porque si pulsamos sobre cualquiera de las ventanillas la aplicación nos llevará directamente al habitáculo. Un interior que ya habíamos visto, pero que ahora podemos explorar al completo. Desplazarse entre asientos, hacer zoom sobre los detalles y, al igual que en el exterior, podemos alterar el nivel de equipamiento pulsando encima del volante.

En la parte superior de la imagen principal se nos descubren varios elementos. Pequeños iconos que nos explican detalladamente cada uno de los puntos principales del nuevo pick-up eléctrico. Desde la tecnología de sus faros hasta la composición del tren motriz eléctrico pasando por toda la red de carga disponible, eso sí, solo en los Estados Unidos, que es el único sitio donde va a ser comercializada, al menos por el momento.

Hay que reconocer que Ford y Google han cuidado hasta el más mínimo detalle. No hay duda de que la expectación levantada por el F-150 Lightning ha sobrepasado a la marca. Con más de 160.000 reservas realizadas, la producción de los dos primeros años ya está vendida. Obviamente esto supone un serio problema porque muchos clientes no estarán de acuerdo con semejantes plazos de entrega, pasándose a la competencia en cuanto exista, como por ejemplo a Rivian.

Conversaciones: