Híbridos y Eléctricos

POR 444 EUROS EN CHINA

NIU GOVA C0: un scooter eléctrico diseñado para el público femenino, según NIU

NIU recientemente ha lanzado el NIU GOVA C0 en su mercado local, un scooter eléctrico con prestaciones de patinete que dicen haber diseñado con el público femenino en mente.

NIU GOVA C0.
NIU GOVA C0.

Tras haber probado varios scooters y motocicletas eléctricas, podemos decir que una de sus principales ventajas es que son más ligeras y por tanto más fáciles de manejar tanto en parado como en movimiento que un scooter o motocicleta equivalente de gasolina. No obstante NIU cree que no es suficiente, y por ello mismo lanzaron el mes pasado el nuevo NIU GOVA C0, pensado para el público femenino, según ellos mismos.

El gigante chino de la movilidad eléctrica presentó ayer mismo este particular vehículo que bajo la apariencia de un scooter que incluso podría pasar como un equivalente a 125 centímetros cúbicos, se oculta un esquema eléctrico cuya potencia apenas supera a la de cualquier patinete eléctrico.

Y es que en el mercado asiático la normativa permite deja margen como para que se puedan ver en las calles este tipo de soluciones de movilidad, mientras que en el Viejo Continente, y más concretamente en España, por potencia y recursos como su asiento quedan acotados dentro de un limitado nicho de mercado. Atendiendo al caso de la NIU GOVA C0, pues, se puede decir que estamos ante un scooter eléctrico con asiento y carenado.

NIU

NIU GOVA C0.

Con un peso de 75 kilos y una altura de su asiento con respecto al suelo de 74 centímetros, NIU no sólo orienta este scooter eléctrico de baja potencia al público femenino, sino en general al más menudo. También su batería se ha diseñado para que su peso muestre una cifra contenida, pues sus usuarios tan sólo tendrán que cargar con 5,6 kilos, que se antojan muy pocos comparados con los 11 de cada uno de los dos módulos de la NIU MQi GT que estamos probando estos días.

De momento NIU no ha declarado la capacidad de la misma, pero en base a su peso difícilmente superará los 1.000 Wh de capacidad, aunque adelantan que con una carga completa podrá recorrer entre 50 y 60 kilómetros, lo que resulta una buena autonomía dada la potencia y enfoque como producto que el GOVA C0 tiene, pues está pensado para cubrir trayectos diarios cortos a poca velocidad.

am-2

Faro con firma limínica en forma de 'C' de la NIU GOVA C0.

Velocidad que estará limitada a 25 kilómetros por hora y que será capaz de alcanzar de manera efímera gracias a su motor eléctrico de 400 W de potencia nominal. Si bien no se antoja precisamente una potencia superlativa, hemos de tener en cuenta que GOVA es la gama de productos de bajo coste de NIU.

El precio del nuevo NIU GOVA C0, tal y como apuntan desde Electrek, es de 3.399 yuanes chinos, lo que en nuestra moneda equivale a algo más de 444 euros, habiendo dado las entregas comienzo a finales del pasado mes.

Conversaciones: