Híbridos y Eléctricos

RESTOMOD

Este Plymouth Satellite del 72 equipa el motor y la batería de un Tesla Model S P100D

Lo viejo y lo moderno se unen en una obra de artesanía que enamora a todo el mundo. Un Plymouth Satellite de 1972 reconvertido a coche eléctrico con la tecnología de Tesla.

FOTO-Portada
Este Playmouth Saletite confía en un esquema eléctrico de Tesla.

Estados Unidos no solo es la tierra de la libertad y el hogar de los valientes, el país es conocido por su pasión por los muscle car. En las décadas de los 60 y 70 surgieron toda una oleada de modelos con grandes motores de gasolina que enamoraron a todos. Cada día surgen nuevos restomod que traen al presente más moderno a aquellas criaturas legendarias. Pocos de ellos son tan atractivos como este Plymouth Satellite con tecnología Tesla.

Unir lo moderno con lo viejo no siempre es sinónimo de algo bonito o espectacular. De hecho, suele ser lo contrario. Sin embargo, algunas veces, pocas, surgen criaturas excepcionales que no dejan de asombrar al mundo. La historia de este Satellite del 72 tan espectacular surge de la mano de Kevin, su afortunado propietario y un fanático de los coches Mopar. A pesar de ese amor por los grandes motores Hemi V8, Kevin ha planteado algo radicalmente diferente.

Empleando el armazón y la carrocería del Satellite, se ha deshecho de toda la mecánica y parte del interior. El habitáculo transmite a gritos la década de los 70, pero presenta pequeños detalles modernos y de alta tecnología. Para poder gestionar el sistema eléctrico se han introducido modificaciones en las botoneras y algunas superficies como la instrumentación. Siendo completamente digital, cuenta con un velocímetro por GPS para una máxima precisión.

FOTO-Cuerpo-2

Scooter eléctrico de Yamaha.

Cuando el Plymouth Satellite salió de la línea de montaje en el año 1972 contaba con un bloque V8 de 6.555 centímetros cúbicos que desgranaba la ridícula cifra de 255 caballos de potencia. Tomando como nombre de proyecto Electrollite, el gran bloque salió de su recipiente para dejar paso a la tecnología eléctrica más potente y avanzada del momento, firmada por Tesla. Y es que el bueno de Kevin ha tomado prestado todo el conjunto mecánico de un Tesla Model S. Casi nada.

Contando con una batería de gran capacidad, 100 kWh, la estructura mecánica del Plymouth Electrollite deriva de un Model S P100D de 762 caballos de potencia. Muchos más de los originales con los que salió de fábrica. Para acomodar tales características a la arquitectura del Satellite se ha tenido que modificar la batería, dividiéndola en dos para así poder optimizar el reparto de pesos. Y esa no ha sido la única modificación añadida.

FOTO-Cuerpo

Scooter eléctrico de Yamaha.

A fin de cuentas, el resultado salta a la vista. El proyecto restomod electrificado de este Plymouth Satellite de 72 todavía no ha terminado, tal y como explica su creador a través de su canal de YouTube. Según él todavía faltan algunos ajustes por aplicar, aunque ya ha acudido a diversas citas como el SEMA de Las Vegas. Tampoco importa mucho si está o no concluido, porque lo que realmente nos enamora es esa conjunción entre lo moderno y lo viejo. Solo hay que mirarlo para darse cuenta de ello.

Conversaciones: