Híbridos y Eléctricos

RÉCORD ABSOLUTO

El Rimac Nevera eléctrico destruye el crono en el cuarto de milla: ni el Tesla Model S Plaid se le acerca

El Rimac Nevera se enfrenta al crono en el cuarto de milla de la mano del canal de Youtube Drag Times, quienes han sido capaces (sin demasiado esfuerzo) de hacer que el deportivo eléctrico croata marque un tiempo histórico.

Rimac Nevera
Rimac Nevera.

De la misma manera que llevamos años sumidos en una guerra mediática entre fabricantes que luchan por hacerse con el tiempo más rápido del circuito de Nürburgring en sus respectivos nichos de mercado, en lo relativo a coches eléctricos esta referencia se puede trasladar al famoso cuarto de milla, donde hemos visto a los Porsche Taycan Turbo S y Tesla Model S como máximos exponentes en términos de aceleración hasta la llegada del Rimac Nevera.

Y es que entre el alemán y el americano se han venido disputando las carreras de aceleración más intensas de los últimos meses, primero contra la anterior versión Performance del Model S, mientras que una vez que llegó el Plaid, éste se hizo con la corona de aceleración sin ningún género de duda.

Sin embargo, y una vez que el canal de Youtube Drag Times ha podido echar el guante al Rimac Nevera, la marca que los americanos lograron anteriormente con el Tesla Model S Plaid ha quedado superada por un amplio margen de tiempo (todo lo amplio que puedan ser un margen de apenas un segundo a estas alturas de competitividad).

Drag Times logró anteriormente un tiempo de 9.673 segundos con el Tesla Model S Plaid en el cuarto de milla, mientras que el Porsche Taycan Turbo S hacía lo propio con 10,422 segundos, con velocidades a la hora de completar los poco más de 400 metros de 129,90 y 150,93 millas por hora, respectivamente (208 y 242 kilómetros por hora).

Así pues, con ambas marcas como objetivo para el Rimac Nevera eléctrico y la primera unidad del deportivo croata en menos de Drag Times, todo apuntaba que el Nevera batiría por un amplio margen de tiempo las marcas anteriores. Su tren de potencia eléctrico no sugiere otra cosa, pues el Tesla Model S Plaid rinde 1.020 CV, mientras que el Rimac Nevera eléctrico son sus cuatro motores (uno en cada rueda) se va hasta los 1.914 CV.

Un primer intento sin calentar los neumáticos traseros se salda con un tiempo de 8,74 segundos, cruzando la línea que indica el cuarto de milla a 165,52 millas por hora, que suponen 266 kilómetros por hora.

Con esta premisa, y tras un pequeño acelerón previo a la aceleración definitiva, el Rimac Nevera marcó un tiempo de 8,582 segundos cruzando la línea de meta a más de 167 millas por hora, que se traduce a 269,58 kilómetros por hora, o lo que es lo mismo, casi 270 kilómetros por hora en 400 metros. Cifras de auténtico vértigo las que maneja el Rimac Nevera eléctrico.

Otro dato curioso de aceleración que registró Drag Times durante la jornada de pruebas del Rimac Nevera eléctrico fue una aceleración de 1,90 segundos en el o a 96,5 kilómetros por hora (60 millas por hora), que es el particular 0 a 100 en Estados Unidos. No obstante hemos de recordar que estas no son cifras de carácter oficial, pues se trata de datos tomados por une entidad ajena a la marca y sin poder comparar "in situ" las prestaciones del deportivo croata con la de los otros coches eléctricos mencionados (aunque había en el evento una unidad del Tesla Model S Plaid).

Conversaciones: