Híbridos y Eléctricos

HASTA 73 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

Más versiones y más autonomía: las mejoras en los Audi A6 y A7 híbridos enchufables

Audi ha actualizado dos de sus híbridos enchufables, los Audi A6 y A7 Sportback TFSIe, que ahora equipan una nueva batería de iones de litio de 17,9 kWh de capacidad. Además se estrena una versión enchufable de acceso con carrocería familiar: el A6 Avant 50 TFSIe.

Audi A7 Sportback TFSIe Tango red
Audi A7 Sportback TFSIe

Los híbridos enchufables no dejan de proliferar en el mercado: cada vez son más numerosos y, además, ofrecen mejores autonomías eléctricas. Audi ha actualizado su gama de híbridos enchufables TFSIe con un poco de cada cosa: hay una nueva versión de acceso para el A6 Avant y tanto A6 y A7 Sportback estrenan nueva batería de mayor capacidad para poder circular distancias más largas en modo eléctrico.

Los nuevos Audi A6 y A7 Sportback híbridos enchufables -que se distinguien por el apellido TFSIe- han recibido una actualización que afecta a sus baterías. Los dos modelos equipan ahora una nueva batería de iones de litio de 14,4 kWh de capacidad útil (17,9 kWh brutos), una mejora notable frente a los 14,1 kWh brutos de la batería anterior.

Audi A7 Sportback TFSIe Tango red

Audi A7 Sportback TFSIe quattro.

La nueva es la misma batería que monta las versiones híbridas enchufables de los modelos más grandes, los Q7 y Q8 TFSIe, y los nuevos Audi Q5 TFSIe y Q5 Sportback TFSIe. Gracias a este nuevo acumulador energético, la autonomía en modo eléctrico puede alcanzar 73 kilómetros (según homologación WLTP) en el caso del Audi A6 50 TFSIe.

La potencia máxima de carga es de 7,4 kW, lo que permite recargar por completo la batería en unas dos horas y media cuando la toma de corriente lo permite. Las dimensiones de la batería no cambian, por tanto no restan más espacio al maletero, ya que la mayor capacidad de almacenamiento viene de una mayor densidad de energía en las celdas.

Audi A6 Avant 50 TFSIe quattro: nueva versión de acceso en formato familiar

Entre las novedades de la gama enchufable hay que contar la incorporación de una nueva versión híbrida enchufable de acceso para el Audi A6 Avant con carrocería familiar. Se trata del nuevo Audi A6 Avant 50 TFSIe quattro, una alternativa pensada especialmente, dice Audi, para clientes que realizan muchos kilómetros y para flotas de empresa. El precio de esta variante en España parte desde 71.600 euros.

Su sistema de propulsión combina un motor 2.0 TFSI de gasolina y un motor eléctrico de 143 CV. Trabajando conjuntamente, ambos motores son capaces de entregar 299 CV de potencia y 450 Nm de par máximos. La potencia se reparte en las cuatro ruedas gracias a la tracción integral quattro, y a través de un cambio S tronic de siete velocidades

Audi A6 Avant TFSIe quattro

Audi A6 Avant TFSIe quattro.

El volumen del maletero en esta versión oscila entre 405 y 1.535 litros, con la banqueta trasera en posición normal o con los respaldos abatidos, respectivamente. Además, como el resto de modelos híbridos enchufables, se beneficia de las ventajas asociadas a la etiqueta '0 emisiones' de la DGT.

Los Audi TFSIe tienen ahora un cuarto modo de conducción 'Charge'

Otra novedad de estos modelos es que a partir de ahora cuentan con un cuarto modo de funcionamiento para el sistema híbrido que se añade a los programas “EV”, “Auto” y “Hold” existentes hasta ahora. Se trata del modo “Charge”, que carga la batería utilizando el motor de combustión mientras se conduce. Está pensado para poder conseguir energía eléctrica antes de entrar en una zona con restricciones a vehículos contaminantes, pero sin duda es una forma poco eficiente de usar el sistema híbrido.

Audi Q5 TFSIe Daytona grey

Audi Q5 TFSIe quattro.

Los Q5, A6 y A7 Sportback TFSIe siguen estando disponibles con dos motorizaciones: la mencionada 50 TFSIe, con una potencia total de 299 CV, y 55 TFSIe, con 367 CV. La mecánica es idéntica en ambos casos: se combina un motor 2.0 TFSI con un motor eléctrico, pero Audi juega con la electrónica para variar la potencia de uno y otro.

Con los renovados Audi Q5, A6 y A7 Sportback híbridos enchufables, la gama de Audi queda electrificada en una proporción muy importante. A los ya mencionados hay que añadir las versiones TFSIe en los modelos compactos -A3 Sportback, Q3 y Q3 Sporback-, así como en los más lujosos Q7, Q8 y A8.

Conversaciones: