Híbridos y Eléctricos

490 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Audi aumenta la gama del Q4 e-tron con la nueva motorización 45 quattro

Audi incluye un nuevo integrante dentro de la familia del Q4 e-tron, denominado 45 e-tron quattro. Este se sitúa un paso por detrás del 50 e-tron quattro, dejándonos con una potencia máxima de 265 CV y una autonomía de 490 kilómetros.

audi-q4-45-etron-quattro
Audi aumenta la gama del Q4 e-tron con la nueva motorización 45 quattro

El Audi Q4 e-tron de carrocería SUV y Sportback, han sido los últimos en llegar a la familia de la marca de Ingolstadt, situándose como modelo de acceso a la gama electrificada, por debajo del Audi e-tron “a secas”. Su gama ciertamente es bastante amplia, contando con un catálogo de hasta tres motorizaciones: 35, 40 y 50. 

Ahora Audi ha decidido que puede ser un buen momento para aumentar su oferta de mecánicas por la zona alta de la tabla con una nueva versión denominada 45 e-tron quattro y que se situaría a medio camino entre el 40 y 50, las motorizaciones que anteriormente eran la intermedia y la tope de gama, respectivamente. 

Esta nueva variante llega de la mano de una dinámica más encaminada hacia un público que busca un toque extra de picante pero que no quiere (o no puede) optar por la mecánica 50 e-tron.  Acompañado de la famosa y siempre notable tracción quattro de la marca, el 45 e-tron quattro se presenta como una de las alternativas más recomendables y dinámicas del catálogo. 

En cuanto a esta nueva motorización, bajo el pedal derecho tendremos acceso a un total de 265 CV de potencia máxima, extraída de dos motores eléctricos situados uno en cada eje del vehículo. Este nivel de potencia permite ejecutar el 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 6,9 segundos, llegando a una velocidad punta limitada electrónicamente de 180 kilómetros por hora.

Audi Q4 e-tron

Audi Q4 45 e-tron quattro.

La batería ubicada bajo el piso del vehículo tiene una capacidad energética de 77 kWh -la misma que montan los modelos 40 y 50 de la gama-. Aunque en esta ocasión nos brinda una autonomía máxima de 490 kilómetros. Situándose así en un punto intermedio claro en la gama, aunque con una amenaza clara para la versión tope de gama. 

La gama actual quedaría compuesta por el Audi Q4 35 e-tron, como versión de acceso, que cuenta con un único motor trasero de 170 CV y una batería de 55 kWh que le proporciona una autonomía de 341 kilómetros. Un paso por delante encontramos el Q4 40 e-tron, también con un único motor trasero con 204 CV y una autonomía extraída de su batería de 77 kWh de 520 kilómetros. Como novedad, tenemos el modelo 45 e-tron quattro del que hablamos hoy, y como techo de gama se sitúa el 50 e-tron quattro con doble motor eléctrico, 299 CV y una autonomía de 488 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh. 

El Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback están desarrollados y ensamblados sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y su fabricación se lleva a cabo en la factoría que del mismo grupo tiene dedicada en exclusividad a vehículos eléctricos, ubicada en Zwickau, Alemania. Dicha plataforma es utilizada también en otros modelos de compañías hermanas como el Volkswagen ID.4, del que ya os pudimos contar nuestras impresiones durante su prueba, y el Skoda Enyaq iV, del que también podéis leer nuestra prueba aquí

Conversaciones: