Híbridos y Eléctricos

BENTAYGA ODYSSEAN EDITION

Bentley ya no habla sólo de lujo: este es el Bentayga "más sostenible" de la historia

Bentley ya no habla sólo de lujo. El nuevo Bentley Bentayga Hybrid Odyssean Edition es el "más sostenible" de la historia y hace hincapié en el uso de materiales de poco impacto medioambiental.

Bentley-Bentayga-Odyssean-interior_portada
Interior del Bentayga Odyssean Edition

La forma de entender el lujo también está cambiando. Si no que se lo digan a Bentley, una de las marcas más lujosas del mundo automovilístico. La firma británica ha presentado el nuevo Bentley Bentayga Hybrid 'Odyssean Edition' y, por supuesto, el lujo está igual o más presente que nunca, pero ahora la marca hace hincapié en un aspecto: es el Bentayga «más sostenible» hasta la fecha.

Se trata de una edición limitada y muy exclusiva del Bentley Bentayga Hybrid, pues estará limitada a sólo 70 ejemplares para todo el mundo. Dice Bentley que esta 'Odyssean Edition' se centra en la sostenibilidad y prueba de ello son la elección de los materiales para el lujoso interior del coche y la incorporación de una nueva batería que permite mayor autonomía en modo 100% eléctrico.

Bentley-Bentayga-Odyssean_1
Bentley Bentayga Hybrid 'Odyssean Edition'

El habitáculo del Bentayga Odyssean Edition es un espectáculo para los sentidos, como de costumbre, pero se han tenido ciertas consideraciones. Por ejemplo, las molduras decorativas son de madera de Koa de poros abiertos y utilizan un 90% menos laca que las molduras de madera de alto brillo. De paso, ofrece un tacto y estética más naturales de la manera. La madera se pinta con sólo tres capas ultrafinas de laca, que tienen sólo 0,1 milímetros de grosor.

La tapicería está hecha de cuero natural de origen sostenible, una opción que Bentley elige por encima de las pieles sintéticas (que se fabrican, al fin y al cabo, a partir de plásticos). El habitáculo también cuenta con paneles de tweed elaborados íntegramente con lana británica, que se puede combinar con una variedad de colores en las costuras, pespuntes y bordados para crear un textil de lujo natural hecho especialmente para Bentley.

Bentley-Bentayga-Odyssean_6
En el interior se utilizan pieles y textiles sostenibles, además de maderas con un 90% menos laca

Los clientes pueden elegir entre cinco tipos de pieles: Beluga, Porpoise, Cricketball, Brunel o Burnt Oak, que se combinan con la moderna y más ligera piel Linen. La combinación resultante aporta una paleta de tres colores, una primicia en la segunda generación del Bentayga. Para terminar de identificar esta exclusiva edición, hay una placa de la Odyssean Edition en el umbral de las puertas para verla al entrar o salir del coche, y otra insignia en el exterior del pilar D.

Hablando del exterior, cabe mencionar los detalles de Pale Brodgar pintados en las llantas de diez radios de 22" y los elementos brillantes presentes en los parachoques delantero y trasero, los bordes de los faros delanteros y traseros, así como los cromados de la parte inferior de la carrocería. Bentley recomienda una paleta exterior de seis colores para armonizar con los acentos de Pale Brodgar, pero se puede elegir entre más de 60 colores para la carrocería.

Bentley-Bentayga-Odyssean_2
Bentley Bentayga Hybrid 'Odyssean Edition'

No sólo se han elegido materiales más sostenibles para el interior, también se ha mejorado su capacidad para circular en modo eléctrico y sin emisiones. Este SUV híbrido enchufable equipa la batería mejorada con 18 kWh de capacidad estrenada en el Bentley Bentayga Hybrid 2023, que ofrece en este caso 45 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP. El sistema híbrido se compone por un motor de gasolina TFSI V6 de 3.0 litros y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que juntos tienen una potencia total de 462 CV. Este sistema le permite hacer el 0-100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar los 254 km/h de velocidad punta.

El Bentayga Odyssean Edition sale a la venta este mismo noviembre, antes de comenzar su producción en el primer trimestre de 2023.

Conversaciones: