SE BASARÁ EN LA PLATAFORMA CMF-EV

Coches eléctricos más espaciosos, el nuevo objetivo de Nissan

Nissan pretende revolucionar el mercado de los coches eléctricos con el objetivo de vender más de un millón de unidades en cinco años. Para ello se centrará en crear unos interiores más espaciosos para sus eléctricos del futuro. 

Coches eléctricos más espaciosos, el nuevo objetivo de Nissan.
Coches eléctricos más espaciosos, el nuevo objetivo de Nissan.

El objetivo de Nissan es hacer que sus coches eléctricos destaquen entre los demás y, por eso, la marca está trabajando en unos interiores más espaciosos para sus próximos coches eléctricos. Nissan ya tiene planificados ocho modelos eléctricos y pretende vender más de un millón de vehículos en cinco años, tal y como ha afirmado Satoru Tai, director de diseño ejecutivo de la marca.

El sello distintivo de la nueva estrategia de Nissan será la amplitud de sus interiores, “no se trata del estilo exterior”, ha añadido Tai. Los exteriores se podrán adaptar a segmentos y a gustos pero lo que será común en todos los modelos serán los interiores que serán más espaciosos y cómodos gracias a la arquitectura de sus trenes motrices. “Queremos crear un diseño exclusivo para los coches eléctricos aunque todavía no tenemos una respuesta”.

Los coches eléctricos del futuro de Nissan estarán basados en la plataforma modular eléctrica denominada CMF-EV, un chasis que se caracteriza por montar unas baterías planas en los bajos así como la situación de los motores eléctricos en los ejes. De esta forma, ocupa mucho menos espacio y se consigue ampliar el espacio interior.

Sobre esta plataforma, CMF-EV, se fabricarán los modelos pertenecientes al segmento B, al C y al D; utilitarios, compactos y berlinas medias respectivamente. Aunque por el momento no existen datos oficiales, el director de diseño de Nissan aseguró que el Concept IMx de Nissan aporta algunas pistas del futuro lenguaje de diseño eléctrico.

imx 2

Satoru Tai, director de diseño ejecutivo de Nissan, ha finalizado con que la estética exterior de los nuevos modelos eléctricos de la marca y, posiblemente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, se adaptará a los distintos gustos y segmentos del mercado, mientras que un gran espacio interior será lo predominante. “Se ganará una gran amplitud creada a partir del diseño de los eléctricos. No se trata del estilo exterior”.

Conversaciones: