400 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA Y 50.000 DÓLARES

Electra Meccanica alcanza 41.000 reservas de su roadster eléctrico

Electra Meccanica cuenta con un total de más de 64.000 pedidos anticipados de sus dos modelos eléctricos, el SOLO EV y el Tofino, que representan una facturación potencial de 2.000 millones de euros.

Electra Meccanica cuenta con más de 41.000 reservas del roadster eléctrico Tofino.
Electra Meccanica cuenta con más de 41.000 reservas del roadster eléctrico Tofino.

La nueva empresa de vehículos eléctricos canadiense Electra Meccanica ha confirmado que ya cuenta con más de 41.000 pedidos del Tofino, un roadster eléctrico del que únicamente se han mostrado algunas imágenes generadas por ordenador. Además cuenta con más de 23.000 reservas del SOLO EV, un coche eléctrico de tres ruedas y un solo ocupante del que ya se ha iniciado la producción en China.

La compañía solicita un depósito previo de 1.000 euros para poder acceder a la reserva del Tofino. Aunque se anuncia el inicio de la producción para el año que viene, por ahora no ha mostrado un prototipo previo a la producción y tan solo se sabe de él una cifra previa de autonomía, 400 kilómetros, y un precio aproximado, 50.000 dólares (43.600 euros).

Meccanica Tofino Sketch (CNW Group/Electrameccanica Vehicles Corp.)

Electra Meccanica no ha creado un prototipo real del Tofino y únicamente ha mostrado imágenes previas.

Electra Meccanica cuenta en su catálogo con otro vehículo eléctrico llamado SOLO EV, un coche de tres ruedas y un solo ocupante con una autonomía de 160 kilómetros que se pondrá a la venta a un precio aproximado de 15.000 dólares (13.000 euros). Electra Meccanica, ha firmado un acuerdo con el Grupo Industrial chino Zongshen para la fabricación de este modelo, del que recientemente ha actualizado al alza las cifras de producción para 2019. Los pedidos anticipados de este vehículo, según la empresa, alcanzan más de 23.000 unidades.

Si definitivamente el precio de venta de cada uno de estos modelos es el anunciado por la compañía, la facturación potencial de Electra Meccanica asciende a 2.400 millones de dólares (2.000 millones de euros).

Del SOLO EV Electra Meccanica ha recibido más de 23.000 reservas

Del SOLO EV Electra Meccanica ha recibido más de 23.000 reservas.

Hasta ahora la fábrica de Zongshen ha ensamblado 40 unidades del SOLO EV. Las dos primeras ya han sido enviadas a las oficinas centrales de Electra Meccanica en Vancouver, para comenzar con las primeras pruebas reales en carretera. Las otras 48 unidades adicionales serán enviadas a Los Ángeles, Portland y Vancouver en el primer trimestre de 2019. Según Henry Reisner, director de operaciones de Electra Meccanica, “después de haber conducido el SOLO EV, estoy convencido de que tenemos un coche triunfador en nuestras manos. Ahora estamos realizando los ajustes finales, para iniciar la producción en gran volumen y las primeras entregas en 2019”.

La empresa canadiense es conocida por la creación del Electra Meccanica eRoadster, la conversión del clásico Porsche 356 a eléctrico, a partir de una réplica creada por la propia compañía. Por el momento solo se ha fabricado una unidad y no está claro si definitivamente será un modelo que se lance a producción y menos aún si llegará a Europa. De fabricarse es de suponer que se hará bajo pedido y de forma artesanal.

electra-meccanica-eroadster (1)

Electra Meccanica eRoadster, creado a aprtir del Porsche 356.

Conversaciones: